Compartir

El último buque insignia de Sony, el ‘smartphone’ Sony Xperia Z ha conseguido vender 4,6 millones de dispositivos, según los últimos informes de analistas a los que ha tenido acceso GSMinsider. La división de movilidad de la compañía japonesa habría conseguido llegar a esta cifra 40 días después de su lanzamiento. Esta cifra no se encuentra muy lejos de los 10 millones estimados por Sony.

El buque insignia de Sony fue presentado en el CES 2013 el pasado mes de enero, convirtiéndose de los primeros entre los gigantes tecnológicos en lanzaron su nueva generación de ‘smartphones’ para 2013. Así Sony ha conseguido adelantarse a sus rivales y vender, en solo 40 días, un total de 4,6 millones de dispositivos.

Existen varias razones para que este ‘smartphones’ haya conseguido este número de ventas. Una de ellas es su fecha de lanzamiento, que fue en marzo. Con esto Sony ha conseguido adelantarse a los ‘smartphones’ de otras compañías como el HTC One, el LG Optimus Pro G o el Samsung Galaxy S4.

Además, este ‘smartphones’, a diferencia de otros, es resistente al agua, hasta un metro, y al polvo, lo que le da una fuerte ventaja para aquellos usuarios que deseen un móvil que puedan llevar con ellos en todo momento. El Xperia Z también destaca por ser ligero, 146 gramos, y delgado, 7,9 milímetros. Tanto su parte trasera como la delantera han sido fabricadas en cristal templado antigolpes y antirayaduras, un material que también está incorporado en sus laterales.

El buque insignia de Sony también cuenta con una pantalla de 5 pulgadas a 1080p, procesador quad-core Snapdragon a 1.5 GHz, 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna con la posibilidad de ampliación con una microSD. También cuenta con conectividad LTE, una cámara de 13 megapíxeles con sensor Exmor RS, LTE y NFC. En cuanto al sistema operativo, el Xperia Z cuenta con Android 4.1 instalado por defecto.

Gracias a este ‘smartphone’ Sony puede ver como aumenta su cuota de mercado y va ganando terreno a otras compañías, aunque claramente no podrá quitarle el liderazgo a la surcoreana Samsung en un futuro cercano. En España, Sony lanzó su ‘smartphone’ Xperia Z a finales del mes de febrero a un precio de 669 euros.