Compartir

Wordpress para Android

Ha salido una nueva versión de la aplicación de WordPress para Android, en concreto, la 2.3. Presenta novedades interesantes. ¿Quieres conocerlas?

 

Nueva Interfaz estilo Holo

WordPress se ha animado a seguir las directrices de Google para el diseño de aplicaciones y ha renovado su aplicación. Ahora disponemos de una Action Bar en la parte superior donde podemos encontrar las acciones más comunes y el menú de opciones.

Además ha añadido el menú Drawer, ese menú que se extiende a la izquierda de la aplicación con las herramientas de navegación de páginas que antes encontrabais en menú, y además alguna que otra novedad.

 

Nuevas Características

Al margen de la nueva interfaz podemos encontrar nuevas características como:

  • Ver Sitio. La opción de Ver Sitio se ha añadido al menú para acceder a tu Blog desde cualquier punto de la aplicación abriendo Drawer.
  • Área de Administrador. Ahora puedes acceder a wp-admin cargando esta opción dentro del panel de control en el Menú Drawer.
  • Carga rápida. Ahora la aplicación cargará datos WordPress más rápido gracias al almacenamiento en cache.
  • Ajustes renovados. Los ajustes se han cambiado al Standard de las preferencias de Android (estilo Holo).
  • Editor de Post mejorado. El editor ahora posee un área más grande que hace más sencilla la edición de un post.
  • Subida de imágenes mejorada. Si la carga de una imagen falla, la aplicación guarda los datos del Post antes de ser publicado para poder revisarlo antes de subirlo al Blog.

 

Qué podemos esperar en el futuro

Desde WordPress se asegura que están trabajando para añadir notificaciones para que puedas mantenerte al día de las noticias fácilmente. Si quieres participar mejorando las siguientes versiones, pásate por aquí.

Mientras tanto puedes descargar la nueva aplicación de WordPress en Google Play Store.

 

…de El Androide Libre