Compartir

tweetdeck

TweetDeck ha confirmado la fecha exacta en la que las versiones de su aplicación para AIR, Android e iPhone llegarán a su fin: el próximo 7 de mayo. Además, en esa misma fecha también eliminará la integración con la red social Facebook.

Twitter anunció la decisión de cerrar su herramienta de gestión de cuentas de la red social y eliminar las aplicaciones TweetDeck para Android y iPhone y su integración para Facebook. Ahora la compañía ha publicado en su blog una actualización sobre aquella entrada asegurando que estas eliminaciones tendrán lugar el próximo 7 de mayo, fecha en la que dejará de funcionar y en la que los usuarios ya no podrán descargarla de las páginas habituales.

Twitter ha preferido cerrar estas aplicaciones y centrar sus esfuerzos en el desarrollo de nuevas versiones de sus producto para web. Esta decisión vino dada por que la empresa notó que, los usuarios y clientes de esta aplicación, preferían conectarse desde la aplicación oficial de la red social a hacerlo desde la aplicación de TweetDeck.

Sin embargo los usuarios que se conectaban a la red de microblog desde sus ordenadores lo hacían desde TweetDeck. Además, las aplicaciones utilizan la versión 1.0 de la API de Twitter, una versión que quedó obsoleta el pasado mes de marzo.

La herramienta de TweetDeck fue adquirida por Twitter en mayo del 2011 por 28,4 millones de euros para mejorar la experiencia de los usuarios en el uso de la red social en los dispositivos móviles.

Durante los últimos 18 meses han estado trabajando en una aplicación especialmente diseñada para el navegador web Chrome que contaría con algunas novedades en el diseño, en el motor de búsqueda y en la actualización de los últimos ‘tuits’. También seguirán trabajando para la aplicación con la que cuenta Mac y la de PC. y dejar de lado sus aplicaciones para dispositivos.