Compartir

Droid Timelapse

El timelapse es una de las técnicas de vídeo que más de moda están últimamente. Básicamente consiste en comprimir un vídeo de, por ejemplo, seis horas, en uno de seis minutos, lo que otorga un efecto de cámara rápida muy resultón. Esta técnica se suele emplear con cámaras avanzadas como las DSLR, pero gracias a aplicaciones como Droid Timelapse, también podemos realizarlas con nuestro dispositivo Android.

Droid Timelapse, como ya he dicho, nos permitirá realizar timelapses con cualquier smartphone o tablet Android con cámara. Además, nos ofrece la posibilidad de configurar una amplia serie de parámetros como la frecuencia de captura, temporizador, escenas, geolocalización, brillo… etc. Todo ello para que nuestro timelapse luzca lo mejor posible.

Droid Timelapse

La interfaz en sí es muy sencilla. Nos encontramos con un botón circular que actúa como obturador y una barra vertical en la parte izquierda donde encontramos todos los ajustes anteriormente citados. Una vez seleccionamos un ajuste, se muestra una ventana emergente con las configuraciones disponibles en ese apartado.

La calidad máxima a la que permite grabar los timelapse es a 1080p, que hasta ahora es el máximo que permiten los smartphones con Android. No obstante, si tu smartphone tiene una resolución máxima de 720p, probablemente la aplicación sólo permita grabar a esa resolución como máximo.

Droid Timelapse cuenta con dos versiones en la Google Play Store, una gratuita con funciones más limitadas y otra Pro que añade alguna función extra que nos puede resultar de utilidad. Así que, si no estás convencido de instalarla, prueba la gratuita y juzga por tí mismo.

Puedes descargar Droid Timelapse desde Google Play.

…de El Androide Libre