Compartir

Mighty Text

Es muy típica la escena de estar delante del ordenador y tener que estar mirando el móvil constantemente porque todas las notificaciones llegan allí. En los tiempos que corren no deberíamos tener problemas con tener demasiados dispositivos. Cada vez más tendríamos que tener sistemas de sincronización entre ellos, entendiendo que están cerca uno de otro, y en cuál es más fácil leer los mensajes o contestar los mensajes.

Existen algunas aplicaciones web que ayudan a solventar el problema, pero yo no he encontrado todavía nada que sea ideal para el uso diario. Hoy tenemos una web app de este estilo, aunque realmente no se acerca al problema. Lo que sí permite es realizar ciertas acciones más o menos útiles desde el PC, evitando tener que echar mano del móvil.

 

Mighty Text

Mighty Text es un conjunto de aplicación Android y aplicación web, que se encarga de permitirnos usar el móvil desde el ordenador. No es un uso completo para nada, pero sí que nos da algo de juego. Concretamente podemos enviar SMS, recibirlos y hacer llamadas. Quizá algunos os acordéis, pero ya hemos analizado esta aplicación en EAL. Pero se ha renovado bastante para volverla a ver. Su punto fuerte era la posibilidad de mandar mensajes multiplataforma.

La aplicación web de Mighty Text ahora es mucho más completa y con una interfaz más currada. Ahora podemos recibir las notificaciones de Android en el PC o la tablet, sincronizar la agenda, y enviar los SMS de forma gratuita. Además incluye su última novedad, sincronización de fotos y vídeos. Con ello tendremos a mano las fotos y vídeos capturados directamente en el PC, listo para compartir de forma muy rápida.

Por otro lado también tendremos sincronizados los SMS para una lectura quizá más cómoda. Yo creo que cualquier cosa relacionada con SMS esta preparada para ser obsoleta, pero seguro que a muchos os hace uso. Disponemos de diferentes vistas para la lectura, y podemos marcar algunos como favoritos para guardarlos. También podremos ver toda la lista de contactos guardada, y o bien elegir mandar mensajes o llamar.

Lo bueno de Mighty Text es que la configuración es muy rápida y no da problemas. Solo hay que instalar la aplicación web concendiendo permisos con nuestra cuenta de Google, y luego instalar la aplicación en Android y pulsando el botón de conectar con nuestra cuenta. Y listo, accediendo al link de la aplicación web ya podemos ver todo nuestro contenido sincronizado.

Sinceramente, yo no la veo una aplicación imprescindible para nada. En mi caso no es atractiva, le falta algo más de utilidad dejando de lado los SMS. De todas formas, aunque solo sea por las notificaciones le podéis echar un ojo, que siendo gratis no cuesta nada.

Puedes descargar Mighty Text desde Google Play.

…de El Androide Libre