Compartir

Un fallo en Viber permite saltarse la pantalla de bloqueo en Android

Una vulnerabilidad de Viber permite a usuarios desconocidos saltarse la pantalla de bloqueo de los dispositivos Android. Cuando el usuario recibe un mensaje, se pueden realizar una serie de trucos con la barra de notificaciones para saltarse los controles de seguridad de bloqueo.

Bkav Internet Security Corporation detectó el fallo y asegura que se da en todos los terminales con Android independientemente de su marca. Viber es una aplicación de llamadas VoIP y de mensajería instantánea que permite realizar llamadas y enviar mensajes de forma gratuita a otros usuarios que tenga la aplicación instalada en su ‘smartphone’.

Viber cuenta con 175 millones de usuarios en todo el mundo, y entre 50 y 100 millones son sólo de Android. Además los responsables de la aplicación afirman que se suman 400.000 usuarios cada día por lo que el número de terminales en riesgo se eleva por momentos.

La forma para saltarse el bloqueo es simple, aunque puede variar ligeramente de unos terminales a otros. El primer paso es que el usuario reciba un mensaje, después se combinan acciones en los mensajes emergentes con trucos en la barra de notificaciones o en la herramienta para enviar otros mensajes.

Una vez que el teclado de Viber ha aparecido ya se puede tener acceso a todas las características del teléfono, en la mayoría de los casos, pulsando el botón Volver. Así ya se salta el bloqueo de la pantalla que elimina la seguridad del dispositivo.

…de PortalTIC EP