Compartir

MP3 Incall Recorder: Graba tus llamadas (Android)

Te diré una amarga noticia: tu teléfono de 499 euros no graba las llamadas. Al menos no de una forma sencilla que no incluya malabares root, descargas de adicionales, suscripciones mensuales, Ingeniería de la NASA y demás. Como tarde o temprano terminarás buscando una app que lo haga por ti, te sugerimos Incall Recorder para iniciarse en el perverso mundo de la grabación de llamadas (¡porque nadie guarda una llamada con fines tan inocentes!).

Incall Recorder es una pequeña aplicación actualizada recientemente que tiene como objetivo hacer grabaciones de las llamadas en Android. Anteriormente he probado pocos similares porque casi nunca funcionan y porque tampoco he tenido tantos motivos para necesitar grabar conversaciones. Por lo menos hasta que empecé a hacer mis propias llamadas a operadores por servicios, cuentas y responsabilidades varias. Ahora sueño degeneradamente con grabar cada embuste emitido por los fatídicos labios de un representante de atención al cliente, en sollozos nocturnos.

Volviendo al punto, Incall Recorder sirve para exactamente eso.

Verás que, tras instalarlo, casi no requiere acción alguna de tu parte para verlo en acción. Si no tocas la configuración por defecto, cada vez que establezcas una llamada verás la opción arriba en pantalla de comenzar la grabación. Cuando ha finalizado, automáticamente recibirás la notificación de que la llamada se ha grabado. Las grabaciones son en formato MP3 que quedan en la carpeta de instalación de Incall Recorder, fácil de ubicar.

No hay configuración avanzada para el sonido, más que un ecualizador con el que nivelar un poco la calidad final. Como recomendación, intenta probarlo en un entorno sin demasiado ruido, para ir encontrando el nivel exacto que funciona con el sonido de su equipo en particular. Además, Incall Recorder incluye un grabador de voz clásico que puede seleccionarse para trabajar en segundo plano, también como reemplazo del grabador de llamadas. Incall Recorder está disponible desde Android 2.3.3, no requiere root, y tiene una versión Pro con ciertas funciones interesantes (como envío de grabaciones automático por email) desbloqueadas.

Puedes descargar MP3 Incall Recorder desde Google Play.

…de Neoteo