Compartir

google-glass-explorer

La información sobre Google Glass se sigue multiplicando a través de la Web. Después de los reportes sobre su hackeado, la liberación del kernel y la publicación de sus especificaciones, llega el momento de estudiar más de cerca su interfaz. Para ello, el desarrollador Dan McLaughlin utilizó una aplicación que permite compartir la pantalla de Glass y reproducirla en un smartphone basado en Android. Como si eso fuera poco, Google también publicó un vídeo oficial que sirve como tutorial para dar los primeros pasos con el dispositivo.

Todos los caminos llevan a 2014 como el año en el que Google Glass hará su debut entre los consumidores… pero no son muchos a los que les gusta esperar. Aunque el alto precio de las unidades anticipadas, las condiciones de uso y otras restricciones adicionales han mantenido a Google Glass en las cabezas de las personas que realmente quieren verse involucradas en su desarrollo, tampoco hay que olvidar para quién está haciendo este dispositivo el gigante de Mountain View. Y la información es vital. Google Glass ha salido de la trampa del vaporware sin mayores dificultades, pero al ser una experiencia tan personal, existen algunos detalles que sólo pueden ser explorados con un Glass en la cabeza… a menos que se publique un vídeo como el que pertenece al desarrollador Dan McLaughlin.

Simplicidad parece ser la primera regla en la interfaz de Glass. Fuentes delgadas y de buen tamaño, con un desplazamiento horizontal de las “tarjetas” acorde a la barra táctil en las gafas, y la cantidad suficiente de opciones de configuración le dan forma a la experiencia. También existe una función llamada “Head Wake Up”, con la cual se retira a Glass del stand by moviendo la cabeza en un ángulo que puede ser establecido por el usuario. McLaughlin utilizó una aplicación que permite compartir la pantalla de Glass con un smartphone Android. En el proceso se pierde la fluidez de las animaciones, pero en el propio Glass cada transición se realiza correctamente. También se puede apreciar un “modo invitado” que oculta la información personal del usuario y habilita a alguien más a usar Glass bajo un perfil limitado.

El vídeo de McLaughlin tiene algunos días en la Web, pero ha trascendido en las últimas horas. Y quien también se ha sumado a la nueva ola de vídeos de Glass, es el propio Google. A través del canal oficial de Google Glass en YouTube, Mountain View publicó un “Getting Started” en el que se revelan los conceptos básicos sobre cómo usar a Glass. La barra táctil (touchpad), el ajuste manual de la posición de la pantalla, y la forma de moverse a través del “timeline” están allí. Aquello que ya sucedió es colocado a la derecha del timeline, mientras que todo lo demás está del lado izquierdo. Eso es todo por ahora, pero estoy seguro de que habrá más sobre Glass muy pronto.

 

 

 

Desde: neoteo