Compartir

Doom 3

Doom 3 fue un juego algo extraño en la fulgurante carrera de id Software. Todo el mundo esperaba una muestra de acción espectacular y sin respiro, y en vez de eso lo que salió al mercado era una mezcla entre eso y un survival horror, con elementos de terror e investigación que huían del estilo de las dos primeras entregas. Pese a todo, nadie puede negar su poderío técnico (que hizo sudar a las tarjetas gráficas del momento) y que sus momentos buenos eran realmente buenos.

Ahora, si tenemos el juego original, podemos volver a disfrutar de una visita a Marte con una versión para Android, gracias a unos aficionados rusos con mucho tiempo libre. Han aprovechado que los creadores del juego original liberaron el código fuente del motor gráfico, lo que abre la puerta a proyectos como este que buscan poder ejecutarlo en la mayor cantidad de dispositivos posibles. El proyecto, iniciado hace unos meses, ya ha conseguido una versión pre-alpha jugable.

Doom 3

Por ahora tenemos este vídeo del juego corriendo sobre un Galaxy Note 2, y ya hay otros usuarios que afirman haberlo conseguido con un Nexus 4. Como vemos, no todos los efectos pueden activarse, ya que pese a la cantidad de años que tiene detrás aún es difícil adaptar los efectos de iluminación y sombras. Aunque dada la persistencia de los aficionados, no nos extrañaría que pronto tuviésemos noticias al respecto.

Si quieres probar Doom 3 en tu Android, necesitarás el juego original para PC. Esto es porque, aunque el motor gráfico es libre, todo el diseño de niveles y monstruos no lo es, así que los aficionados no lo pueden distribuir sin meterse en problemas legales. Además, necesitarás algo de ruso para entender las instrucciones, aunque Google Translate puede ayudarnos en eso.

…de El Androide Libre