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La tienda de aplicaciones, libros, música y películas de Google, Play, comenzó a finales de la semana pasada a dejar ver en los dispositivos de los usuarios -‘smartphones’ y ‘tablets’- el nuevo diseño, disponible desde el pasado mes de abril en Estados Unidos. Este cambio en la tienda de Google únicamente ha modificado el diseño de la misma, dejando a un lado los contenidos.

A principios del pasado mes de abril, el equipo de Google anunciaba un cambio en Google Play. Lejos de que este cambio se centrara en los contenidos y en mejorar el algortimo para encontrar aplicaciones, factores demandados por los usuarios de Android, Google ha decidido “lavar la cara” a Google Play con una interfaz más ligera y organizada.

“El nuevo diseño es sencillo, limpio y ayuda a los usuarios a encontrar lo que están buscando de manera más rápida”, aseguraba director de producto Google Play, Michael Siliski, en el blog oficial. Al abrir la página principal de Google Play aparecen las distintas categorías en la parte superior: aplicaciones, películas y TV, libros, juegos, música y revistas; y en la parte inferior aparecen los contenidos destacados, como ocurría hasta el momento en la página principal de Google Play.

Además, el equipo de Google ha optado por imágenes más grandes que capten mejor la atención de los usuarios y así crear un diseño más limpio y claro. Además, la compañía de Mountain View, ha utilizado diferentes fuentes para los títulos de las secciones y ha creado una separación más distintiva de estas a través de los diferentes colores de las cabeceras.

Junto con el diseño Goole también ha simplificado el método de compra para que el cliente pueda disfrutar antes del contenido que compre o que alquile, ya sean películas, libros o aplicaciones. El nuevo diseño de Google Play está disponible para los usuarios que cuenten con la versión del sistema operativo Android 2.2 o superior.