Compartir

Galaxy Core 1foto

La compañía Samsung ha presentado un nuevo miembro de su familia Galaxy de gama media. Se trata del Samsung Galaxy Core, un ‘smartphone’ con pantalla de 4,3 pulgadas, procesador de doble núcleo, posibilidad de doble SIM y cámara de 5 megapíxeles. En cuanto a diseño guarda cierto parecido con el Galaxy S3 y sus especificaciones recuerdan a la versión mini del S3. Este nuevo terminal estará disponible a partir de este mes de mayo, según mercados, con Dual SIM y a partir de junio con Single SIM.

Samsung continúa desplegando su catálogo de dispositivos para no dejar así ningún hueco sin cubrir en el mercado. Durante el primer trimestre del año, la surcoreana se ha convertido en líder de ventas en todo el mundo gracias a la amploa gama de ‘smartphones’ con Android que ofrece. Para continuar con este liderazgo la compañía presenta un nuevo dispositivo para su gama Galaxy.

Galaxy Core 2foto

Se trata de Galaxy Cover, un ‘smartphone’ que recuerda en cuanto a diseño al Galaxy S3 y es algo superior en cuento a especificaciones técnica a la versión mini del S3. Cuenta con una pantalla TFT LCD de 4,3 pulgadas con una resolución de 480×800 y 124 gramos de peso. En cuanto a su procesador es de doble núcleo a 1,2 GHz, cuenta con una memoria RAM de 1 GB y 8 GB de memoria interna, todo ello funcionando con la versión Android Jelly Bean 4.1.

El nuevo Galaxy Cover cuenta con una trasera de 5 megapíxeles con flash LED y una delantera VGA. Además, cuenta con la opción Dual SIM y una batería de 1.800 mAh.

Galaxy Core 3foto

En cuanto a software, el nuevo ‘smartphone’ de gama media de Samsung incluye los servicios de Google y Samsung Apps junto con nuevas funciones propias de la surcoreana, como Smart Stay que reconoce cuando un usuario está viendo el teléfono y ahorra batería cuando el usuario mira hacia otro lado oscureciendo la pantalla y apagando el reconocimiento facial; la función Smart Alert, que alerta al usuario de las llamadas perdidas y los mensajes; Motion UI, que activa las funciones comunes como el Modo Silencio con simples comandos de movimiento; o S Voice, que proporciona acceso a servicios a través de comandos de voz.

El nuevo Galaxy Cover llegará este mes de mayo en su versión Dual SIM, según mercados, y la versión de un única tarjeta SIM no llegará hasta el próximo mes de junio.