Compartir

Descubre a dónde llevan las URL reducidas en Android con Short URL Resolver

Si estás harto de los clicar en URL reducidos en una app en tu smartphone o tablet solo para tener que pasar por un navegador sí o sí, tengo una solución para ti. Para aquellos que no sepan qué son los enlaces reducidos o no sepan porqué son un problema en Android, un poco de contexto, el resto podéis saltar a la sección que queráis

 

URL acortadas

La mayoría de direcciones web son largas y molestas de manejar. Es por eso que se desarrolló ese gran invento que son las URL cortas, típicos ejemplos son las que empiezan pot bit.ly, goo.gl, youtu.be … Esto normalmente usa lo que se llama redireccionamiento URL y permite apuntar con más de un enlace a una misma página web. Es decir aunque el nuevo URL es acortado acabaremos exactamente en la misma página. Aún así hay que diferenciar dos casos: redireccionamiento “interno” como en el caso de youtu.be y luego los servicios externos como bit.ly.

 

Enlaces y aplicaciones

Enlaces y aplicaciones

Android ofrece la posibilidad de elegir con que aplicación abrir un enlace cuando clicamos. Esto significa que si abrimos un enlace de Youtube, podremos ir a la app o al navegador. Igual con twitter, Google Play, Reddit… Básicamente al clicar el enlace el teléfono lo reconoce como posible enlace para esa app y nos la ofrece como opción. El problema es que estas aplicaciones no suelen reconocer los enlaces cortos, en especial los que usan servidores intermedio, y tenemos que abrirlo en un navegador para luego or a la aplicación de turno si reconoce el nuevo enlace (Nota: no es siempre así si el servicio es interno como en Youtube ya que el desarrollador puede poner que la app reconozca los enlaces del tipo youtu.be ).

 

Ahora sí, la solución

Short URL Resolver

Si estás harto de este proceso, te presento Short URL Resolver. Con esta aplicación podrás saltarte el paso de abrir un navegador: nada más clicar en un enlace tendrás la opción de abrirlo mediante está aplicación, que “estirará” el enlace consiguiendo el enlace original a la página y luego el teléfono te ofrecerá las opciones del enlace orignal. Gratuito, ocupa poco espacio y salva tiempo. ¡No olvidéis vuestros comentarios y experiencias con los URL cortos y la app!

Puedes descargar Short URL Resolver gratis desde Google Play.

 

…de El Androide Libre