Compartir

Galaxy-Note-8

Samsung ha presentado el Samsung Galaxy Note 8 en España, el nuevo producto de la familia Note que sale a la venta mañana en nuestro país desde 419 euros. Destaca por su uso del ‘stylus’ en la línea de toda la gama Note; el uso de las 8 pulgadas, un formato poco explorado, y que permite realizar llamadas de teléfono.

La presentación ha tenido lugar esta mañana en ‘The Hub’, en Madrid, con una original e interactiva puesta en escena con siete actores, que infiltrados entre el público han sorprendido con una canción en la que se detallaban todos los beneficios del note 8 al ritmo de canciones del grupo ‘Queen’.

El nuevo Samsung Galaxy Note 8 es un tablet de 8 pulgadas con un hardware muy potente que permite tener abiertas todas las aplicaciones que se desee y usar el modo ‘Multiview’. Está pensado también como reader ya que contiene el ‘Modo lectura’ que ajusta la luz e integra el S Pen -el lápiz del tablet- con el que se puede generar contenido en cualquier parte del dispositivo, incluso escribir notas como si fuera un lápiz sobre papel.

El lanzamiento tendrá lugar mañana en España en las tiendas de El Corte Inglés y dentro de un mes, en todas las demás. El precio del nuevo miembro de la familia Note cuesta 419 euros en su versión Wifi y 529 euros en la versión 3G. Por el momento no existen datos que confirmen los planes con operadoras, pero el equipo de Samsung ha confirmado que están en conversaciones.

“Por fin los usuarios tienen a su alcance una solución pionera que mejora y enriquece sus vidas, tanto a nivel profesional como de entretenimiento” según ha señalado Celestino García, vicepresidente de la División de IM España en Samsung Electronics.

 

ESPECIFICACIONES

El Samsung Galaxy Note 8 destaca por tener un alto rendimiento multimedia, por su potencia y por la tecnología avanzada que supone una evolución en el mercado de los tablets. Una de las innovaciones más importantes es la opción de funcionalidad de voz y ‘Multi Window’, que permite hacer varias cosas a la vez. ‘Dual View’ permite el uso simultáneo de varias aplicaciones en pantalla partida.

Está equipado con un procesador Quad Core de 1,6GHz y 2GB de memoria RAM con posibilidad de hasta 64 GB con microSD. Tiene una batería de 4.600 MAh que permite al usuario reproducir vídeos durante más de 10 horas seguidas o una duración de varios días con un consumo normal. La cámara es de 5 Megapíxeles y la frontal de 1,3. Pesa 340 gramos, tiene un grosor de casi 8 milímetros y sus dimensiones son 13,59 x 210,8.

Según Celestino García: “Lo importante ahora es mejorar las autonomías de los dispositivos ya que ellos nos acompañan ahora las 24 horas del día y los usamos las 24 horas, incluso para dormir cuando conectamos la alarma”.

 

FUNCIONES INTELIGENTES

El nuevo tablet de Samsung se ha convertido en un e-book que garantiza unas óptimas condiciones gracias al Modo lectura, que se encuentra en la barra de notificaciones. El color y la iluminación han sido mejorados para mejorar la experiencia de leer, sea cual sea la condición lumínica. Además con el S Pen se pueden tomar notas y subrayar directamente en el texto, acercándose más aún a la lectura en libro real. ‘Smart Stay’ permite el reconocimiento frontal de la persona que está leyendo para que no se apague la pantalla.

Por otro lado, el tablet ha sido diseñado para almacenar y gestionar de forma eficiente tanto los datos personales como los profesionales ya que es una buena herramienta de organización. El S Pen también permite realizar anotaciones de puño y letra del usuario.

El Note 8 funciona también como mando a distancia con la opción ‘Smart Remote’ que facilita el control del televisor, el DVD o el reproductor Blue-ray de una forma totalmente novedosa.

Celestino ha anunciado la gran variedad de fundas y accesorios para la tableta que van a lanzar para complementar el dispositivo a la moda que se ajuste a cada tipo de vida.