Compartir

Game center

Google está preparando su tienda Google Play Store para la llegada del rumoreado y esperado centro para que los videojugadores comparan logros, en la línea del Game Center de Apple. Google Play Games se llamaría y ha enseñado la patita en la actualización de la tienda lanzada hace poco. La conferencia para desarrolladores Google I/O arranca el próximo 15 de mayo en San Francisco y esta opción podría ser una de las grandes novedades que vean la luz.

Hace algunos días, Google lanzó una actualización de su Play Store con la que, entre otros avances, modificó por completo la interfaz de usuario, haciéndola más intuitiva. Además, incluía un nuevo código de colores asignando uno diferente para la cabecera de cada una de las secciones.

Pero esta nueva versión esconde algunos detalles más. Según algunos desarrolladores han comprobado, los dispositivos que cuentan con su Play Store ya actualizada pueden haber notado algunos comportamientos extraños de la aplicación en cuanto a sus ajustes de sincronización.

Para averiguar el motivo de estos comportamientos, los desarrolladores de Android Police han accedido al código fuente descubriendo los detalles de esta nueva versión.

Según han podido comprobar los desarrolladores, el código de esta nueva versión es el doble de extenso de lo que acostumbran a serlo las últimas actualizaciones de Play Store, contando con apartados nuevos similares a los encontrados en el código fuente de las gafas de realidad aumentada, Google Glass.

En estas líneas de código de más, los desarrolladores han encontrado indicios más avanzados de la futura aplicación de Google Play dedicada en exclusiva para ofrecer una cara más social de los videojuegos, acercándose a la experiencia ofrecida por las consolas de la actual generación o el Game Center de Apple (conexión entre jugadores, tablas de clasificación o logros, entre otras cosas).

Entre los descubrimientos de la web, se encuentran la capacidad de sincronización de los juegos que evidencia la posibilidad de almacenamiento del proceso de las partidas en la nube, sumándose así a las últimas tendencias en cuanto almacenamiento de juegos para dispositivos móviles. Un sistema de salvado que unificara le experiencia entre dispositivos y estuviese ligado a Android sería una gran innovación que facilitaría mucho las cosas para utilizar aplicaciones y videojuegos entre dispositivos.

Además, el nuevo Play Games contaría también con salas de juego en las que los jugadores podrían retar a los contrincantes que ellos mismos elijan o a jugadores al azar a través de una herramienta incluída en el código fuente de la actual Play Store.

… de Europapress