Compartir

Nokia Lumia Metalic

Nokia ha publicado un vídeo en el que avanza su próximo Nokia Lumia, que será presentado el martes 14 de mayo en Londres y que parece que tendrá cuerpo metálico.

La compañía no avanza mucho en este ‘teaser’, pero se puede ver que tendrá un cuerpo totalmente metálico, seguramente aluminio como ya hemos visto en otros terminales como el HTC One o el iPhone 5.

Para sus ‘smartphones’ más punteros, hasta ahora Nokia había apostado por las carcasas ‘unibody’ fabricadas en polímeros especiales.

En el vídeo se puede ver el terminal desde uno de sus laterales y parece que el cuerpo es fino y tiene la parte de atrás curvada. De hecho, recuerda mucho al HTC One.

Este cambio en los materiales y en las dimensiones respondería a algunas de las principales críticas del Nokia 920, que era bastante voluminoso (130 x 70,8 x 10,7 milímetros) y pesado (185 gramos).

El corto vídeo también se centra mucho en la cámara, por lo que es de esperar que la compañía apueste por esta peculiaridad como uno de sus puntos fuertes.

Esta suele ser una de las estrategias más claras de Nokia en el terreno de los ‘smartphones’ y para ello ha desarrollado una tecnología denominada PureView y suele utilizar óptica CarlZeiss en la gama alta.