Compartir

Google I/O 2013

Ya está en marcha el Google I/O 2013 y en Androidgreen.es te mantenemos informado al minuto de las últimas novedades en este evento. ¿Qué sorpresas nos tiene preparadas Google?

 

El evento ha comenzado con la espectación de saber que se van a presentar importantes novedades. El primer anuncio ha sido que se ha alcanzado la cifra de 48.000 millones de instalaciones de aplicaciones en Google Play. Google ha aumentado el ingreso por usuario 2,5 veces el último año.

 

Google Play Game Services

Ha sido lo primero en presentarse. Permitirá guardar en la nube como ya hemos hablado anteriormente en Androidgreen.es. Además será multiplataforma, funcionará en web. Además tiene la capacidad de multijugador y permite invitar a gente de los círculos de Google, sin embargo esta demostración ha fallado durante la presentación en el primer intento. Se van a lanzar juegos multijugador. Todas las mejoras están disponibles desde hoy actualizando la aplicación.

 

Android Studio

Esta herramienta para desarrolladores es un editor de código que permite hacer las aplicaciones de forma más rápida. Permite ver cómo corre la aplicación en distintos dispositivos.

 

Nuevo diseño de Google Play Store

Entre las novedades destaca poder buscar solo aplicaciones para tabletas.

 

Google Play Music All Access

Su misión bien podría ser terminar con Spotify. La aplicación incluye varios génersos, playlist y recomendaciones de Google. Al igual que Spotify permite escuchar una emisora basada en una canción. Lo mejor de todo es que será multiplataforma y tendrá versión para exploradores. El precio final será de 9,99 dólares al mes, pero si lo compras antes del 30 de junio podrás tenerlo por 7,99 dólares al mes.

 

Nexus S4

Este smartphone estará disponible a través de Google Play. Dispone de LTE, 16GB y bootloader unlocked. Recibirá las actualizaciones directamente de google. Su precio: 649 dólares. Tiene pinta de ser espectacular.

 

Chrome

La intención de Google es que Chrome para tabletas tenga la misma capacidad que Chrome para PC. Han demostrado cómo se puede jugar un título basado en webGL y como puede ser posible hacerlo en el Nexus 10. Google quiere darle las herramientas a los desarrolladores para que puedan crear web apps para Chrome en tabletas. Además pagar será más sencillo porque no será necesario meter toda la información, Chrome la sabrá para que sea más fácil el proceso.

Para demostrar la capacidad de integración de Chrome en distintos dispositivos se ha jugado a un juego usando webSocket en distintos equipos sincronizados.

 

Formato de imagen WebP

Es un nuevo formato de imagen que tiene 31% menos tamaño que un JPEG normal. WebP también tiene imágenes animadas, como los Gif.

 

Google Play especial para la educación

Google quiere llevar todos sus productos a las instituciones educativas. A final de año habrá un Google Play especial para educación con juegos de matemáticas y otras muchas cosas. Será posible enviar una aplicación a todos los estudiantes de un curso y pagarla mediante un sistema de fondos. Se ha presentado el caso de Malasia, con más de 10.000 colegios, donde se está usando Google Apps y Chromebooks para nivelar la educación.

 

Novedades en Google+

Contará con 41 nuevas funciones. Nuevo stream, nuevos hangouts y nueva forma gestionar las fotos. El nuevo Google+ tiene un diseño más como Flipboard, con varias columnas, dinámico y dependiendo del tamaño de la pantalla hay una, dos o tres columnas. Los vídeos y las fotos pueden ocupar más de una columna. Los menús y las formas de compartir son dinámicas, salen y se esconden. Con related hashtags, Google puede analizar un post en Google+ y ponerle la etiqueta correcta.

Google puede analizar las imágenes y, por ejemplo, si se detecta que la imagen es de la torre Eiffel, le pone la etiqueta correspondiente, sin la necesidad de la interacción del usuario. También puede saber si una foto está mal tomada e identificar personas. Google+ guarda en la nube toda las fotos en tamaño estándar y 15 GB de fotos en tamaño completo. Además se incorpora Auto Enhace, un botón que mejora las fotos automaticamente. Lo hacen por medio de diferentes filtros y herramientas.

 

Hangouts

Ya es una realidad la herramienta de videoconferencia de Google. Será posible guardar las conversaciones con las fotos adecuadas y los vídeos por más de un año. Se puede entrar en videoconferencia tan solo pulsando un botón.

 

Búsquedas

“The end of search as we know it”. Google sigue mejorando el Knowledge graph, que permite ahora buscar más datos. Desde hoy, podremos anticipar la siguiente pregunta. Si alguien pregunta cual es la población de India, le muestra también la población de China, uno de los países que normalmente se compara con India. Además, Knowledge graph estará en Español, chino y otros idiomas.

Google ya tiene búsqueda por voz en Android e iOS. La búsqueda hablada llegará también a los ordenadores para Chrome. Con simplemente hablar Google detecta que el usuario quiere hacer una búsqueda: así como con las Google Glass, hay que decir “Ok, Google” y hacer la pregunta. Se han hecho varias demostraciones de esto durante la presentación.

Se han hecho varias demostraciones de Google Now y de cómo nos puede ayudar en un viaje o en la vida diaria. Nos indica, por ejemplo, si tenemos tiempo para llegar a la reserva del restaurante.

 

Google Maps

Ya son 50 los países con street view.  Ahora el cálculo de rutas es dinámico, varía según las condiciones de tráfico y otras incidencias. Con ‘explorar’ podremos saber qué se puede hacer en la ciudad en la que estás situado. Con un filtro se pueden ver los restaurantes que han recomendado nuestros amigos en Google+. Otra novedad curiosa es que ahora relaciona sitios; es decir, si estamos buscando un bar nos saldrán más bares similares. Las nubes van en tiempo real. Google Maps y Google Earth pasan a ser un mismo producto.

Si quieres probar el nuevo Maps puedes incribirte en maps.google.com/preview para recibir una invitación.

 

Seguiremos informando…