Compartir

Galaxy-S4-Google-Edition-foto

Google sorprendió a todo el mundo con el anuncio de un Samsung Galaxy S4 Google Edition. Los de Mountain View quieren aprovechar uno de los mejores dispositivos del momento para ofrecer la mejor experiencia Android posible. Por ello, lanzarán este terminal con la versión por defecto de su sistema operativo, sin ningún tipo de personalización adicional. Os contamos las principales diferencias entre el Samsung Galaxy S4 y la variante Google Edition.

Durante el evento organizado por Samsung para presentar su flamante Galaxy S4, nos sorprendió que la palabra Android no fuera pronunciada en ningún momento. No sabemos los planes que tiene Samsung con relación a Android, pero gracias a la presentación de ayer en San Francisco, conocemos los planes de Google para Samsung. Los de Mountain View anunciaron que venderán el Samsung Galaxy S4 en Google Play y que este vendrá con la versión por defecto de Android, tal y como comentan nuestros compañeros de TabletZona.

 Samsung-Galaxy-S4-Google-Edition-foto

Android stock vs TouchWiz

La primera y principal diferencia la encontramos en la interfaz. Mientras que la versión de Samsung del terminal lleva la capa TouchWiz y todas las aplicaciones creadas por Samsung, la versión de Google incorpora Android Stock, es decir, Jelly Bean sin ningún tipo de personalización adicional. Las ventajas de la edición de Google se apoyan principalmente en actualizaciones más rápidas (al no depender de operadores ni fabricantes), interfaz menos pesada (al no tener capas adicionales) y mayor capacidad de personalización.

Bootloader desbloqueado

Como bien comentan nuestros compañeros de AndroidAyuda, el Samsung Galaxy S4 Google Edition tiene el bootloader desbloqueado. Con esta diferencia, Google huye de los bloqueos impuestos por algunas operadoras y orienta claramente su dispositivo a los desarrolladores. Esta es también una diferencia importante con la versión comercializada por Samsung, donde algunas operadoras están bloqueando el bootloader.

 

Almacenamiento interno

La versión de Google solo estará disponible con 16 gigas de memoria interna. Recordemos que Samsung comercializa tres versiones con 16, 32 y 64 gigas de almacenamiento interno. Todas son ampliables mediante una tarjeta MicroSD de hasta 64 gigas.

Estas son las principales diferencias entre en el terminal “normal” y la versión comercializada por Google, que llegará a Play Store el 26 de junio por 649 dólares. Por el momento se desconocen los planes de Google para vender el terminal en otros países y tendremos que esperar un poco. ¿Qué os parece la decisión de Google de vender el Samsung Galaxy S4 desbloqueado y con la versión por defecto de Android?

… de Adslzone