Compartir

Un día después de que Blackberry anunciara que BBM estará disponible para iOs y Android, el gigante de internet puso a disposición de los usuarios su arma secreta para competir en la guerra de la mensajería.

Y finalmente llegó el día esperado. Hace tiempo que Google venía planeando su aplicación para competir directamente con el rey actual de la mensajería actual: WhatsApp. Si bien se creía que su nombre iba a ser Babble, finalmente el gigante de internet prefirió utilizar un término muy conocido por sus usuarios: Hangouts.

Hangouts, que está disponible para iOs, Android, Chrome y PC desde este miércoles, es una plataforma gratuita de mensajería instantánea que unifica los servicios Talk y Google+. Además de permitir enviar mensajes de texto y conversaciones de grupo, también es posible realizar videoconferencia de hasta 10 integrantes.

A pesar de que la propuesta es más que tentadora, las primeras críticas hacia la aplicación no son buenas. Muchos se quejan de que Hangouts no permite establecer un estado de conexión o ver qué usuarios están disponibles para chatear en ese momento. Si bien en WhatsApp tampoco es posible eso, su interfaz resulta de momento mucho más agradable para el uso.

En tanto, un punto a favor que ha sido valorado por los usuarios es que se trata de una aplicación multiplataforma. Eso significa que es posible iniciar una conversación en el teléfono celular y seguirla en el iPad o en la computadora.

El lanzamiento de Hangouts se da un día después de que Blackberry anunciara que en los próximos meses su servicio de mensajería BBM estará disponible para iOs y Android, algo con lo que siempre se había rumoreado.

Si bien Hangouts parece ser una aplicación que tiene mucho potencial, por ahora no parece que pueda hacerle sombra a WhatsApp. Incluso también parece estar un paso atrás de otros competidores como Skype, Viber y Line. Habrá que esperar cómo evoluciona en las próximas actualizaciones.