Compartir

HTC One

Una de las mayores críticas que cayó sobre el HTC One durante su lanzamiento fue la elección de Android 4.1.2 para mover su dispositivo cuando la versión 4.2.2, estrenada por los terminales Nexus de Google, ya estaba en el mercado. Es algo sabido que la velocidad en la actualización de los dispositivos no ha sido nunca un punto fuerte en HTC, más aún cuando consideramos que cada actualización de Android conlleva una puesta a punto de su capa Sense, lo que retrasa aún más el proceso.

Podría ser esto una excusa pero otros fabricantes, también con capas o launchers propios, son más veloces que HTC en este sentido, aunque en este caso parece que dichas críticas van a caer pronto en el olvido. Según confirma en su twitter uno de los desarrolladores de ROMs para HTC más conocidos, @LlabTooFeR, la actualización a Android 4.2.2 está al caer.

Dos o tres semanas, ha sido la cifra, inexacta pero próxima en el tiempo, que se ha facilitado sin que HTC se haya pronunciado al respecto, al menos en cuanto al One pero sí con movimientos en el HTC Butterfly, por ejemplo. No estamos hablando, obviamente, de una actualización menor como la que se produjo entre Android 4.1.1 y Android 4.1.2, sino que implementa el sistema de multiusuario en Android además de otras mejoras como la función photosphere de su cámara, algo que no sabemos cómo saltará a HTC, o si desde el fabricante taiwanés lo solventarán mediante una actualización de su propia HTC Zoe, su aplicación de cámara. Algo que sí se sabe, por distintos rumores, es que Sense alcanzará la versión 5.1 con este lanzamiento.

Lo único cierto es que, si se cumplen los plazos comunicados, el mes de junio será el mes en el que el HTC One se ponga a la altura del Samsung Galaxy S4 en cuanto a versión de Android. Y también, curiosamente, podría ser el mes en el que todos volviesen a quedar atrás si Google lanza Android 4.3 a sus dispositivos Nexus. Como vemos, Android no deja de evolucionar y la lentitud de los fabricantes para adaptar sus capas provoca que los Nexus sean los únicos dispositivos que estén siempre al día.

…de FAQs Android