Compartir

Galaxy s4vshtc onevs Xperia Z foto

Un cara con los tres dispositivos Android de este año 2013: Samsung Galaxy S4, HTC One y Sony Xperia Z. A continuación os mostramos una comparación de sus cámaras. ¿Cuál será capaz de hacer mejores fotos?

Los tres fabricantes han tomado su propio camino a la hora de decantarse por una tecnología u otra en la cámara. HTC se basa en los ultrapíxeles que tan solo con 4 MP son capaces de absorber gran cantidad de luz, por tanto producen menos ruido y logran mejores resultados de imagen en situaciones oscuras. La apertura máxima es f/2.0 con un objetivo gran angular de 28 mm. Un estabilizador de imagen óptico y una ronda de flash en cinco etapas bajo el nombre de “Smart Flash” completan el paquete más completo de las tres cámaras.

Por su parte, Samsung se mantiene en el estándar de 13 MP con una apertura máxima de f/2.6, una diferencia que sobre todo se notará en condiciones de poca luz. Los surcoreanos nunca han apostado realmente por tecnología, sino más bien por el software. Por último, el Sony Xperia Z presenta un sensor Exmor RS y 13,1 MP. A su favor encontramos la experiencia cosechada en cámaras digitales. Veamos qué tal se portan estos tres smartphones en diferentes situaciones.

Poca luz, sin flash

Con poca luz, el HTC juega con sus cualidades. La imagen no presenta nada de ruido y es brillante, aunque un poco pálida. El Galaxy S4 se deja influenciar demasiado por la oscuridad. El Xperia Z es colorido aunque con muchísimo ruido.

Ganador: HTC One

 

Poca luz, con flash

Con flash vemos unos resultados muy diferentes. El Samsung Galaxy S4 ofrece el flash más fuerte y con más reflejos. El Xperia Z es un buen término medio, aunque con el HTC One vemos que el flash está simplemente para aclarar los reflejos molestos y así se conservan mejor los detalles.

Ganador: HTC One

 

Macro

Aquí el HTC se lleva la peor parte. El modo macro suele ser el que más cueste de enfocar. En el caso del Galaxy S4 y el Xperia Z nos podemos acercar bastante al objeto, pero no con el HTC One. Entre estos dos es el S4 el que ofrece mayor candidad de detalles en modo macro.

Ganador: Galaxy S4

 

Retrato

El HTC One podría mostrar más luz en modo automático. Nuestro amigo Stephan se ve más pálido de lo que realmente es bajo la lente del Xperia Z. El Samsung Galaxy S4 es el que más se acerca a la realidad.

Ganador: Galaxy S4

 

Tarjeta de prueba

 Aunque este tipo de imágenes no se hacen en la vida cotidiana, con esta tarjeta podemos descubrir cosas interesantes. Los tres smartphones ofrecen resultados muy diferentes en modo automático. El HTC One y el Xperia Z tienen un ligero tinte de color. La imagen del S4 muestra unos mejores colores.

Ganador: Galaxy S4

 

Rendimiento de color

 

El HTC ofrece un tono azul más fuerte que el resto, mientras que el Xperia Z ofrece unos tonos más cálidos. La imagen más brillante y clara es la que proviene del Galaxy S4.

Ganador: Galaxy S4

 

Luz Diurna, escena de calle

La mayoría de las fotos que hacemos con nuestro smartphone suelen ser al aire libre. Aquí el Xperia Z en modo automático ofrece mejor rango dinámico, con dibujos detallados en el cielo y un brillo suficiente en las zonas oscuras. En la fotografía del HTC one el cielo queda sobreexpuesto y el Galaxy S4 se queda en el medio. En general, todos los detalles se ven mejor en el HTC One.

Ganador: No está del todo claro

 

Luz diurna, cielo y tierra

 

Una escena del cielo está mejor con el Xperia Z. Una vez más nos ofrece un alto rango dinámico. El HTC One muestra un buen cielo, pero lo sobreexpone haciendo que las casas queden oscuras. El Samsung Galaxy S4 sigue en el medio.

Ganador: Xperia Z

 

Conclusión

Más o menos vemos que en cada una de las situaciones tenemos un ganador. Cada cámara presenta sus propios puntos fuertes. El HTC One está muy por encima del resto en cuando a condiciones de poca lu se trata. Con luz diurna hace un mejor trabajo el Samsung Galaxy S4 en términos de reproducción de color, nitidez, y exposición donde ha ofrecido resultados más equilibrados.

Para tomas macro el HTC One se queda por detrás. Este es uno de los inconvenientes de tener una cámara con 4 MP. En condiciones de iluminación difíciles es capaz, en cambio, de ofrecer buenos contrastes. Finalmente, veamos el trabajo del Xperia Z, ganador indiscutible en ofrecer un cielo real, brillante combinado con buenas sombras.

En general, vemos que el Samsung Galaxy S4 se ha defendido bastante bien en todos los campos, seguido del HTC One y, por último, el Xperia Z. Por supuesto, esta es mi opinión personal basada en los resultados de la prueba. ¿Qué veis vosotros? ¿Qué fotografías os gustan más?

 

…de Androidpit