Compartir

El Samsung Galaxy S4 se ha convertido en el terminal de la firma coreana que más ha vendido en un solo mes. Son muchos los que se han hecho con este smartphone, ya sea de forma libre, mediante una compañía telefónica o comprándolo en el mercado de segunda mano. En caso de que necesitéis liberar el terminal, os enseñamos como hacerlo de manera sencilla y totalmente gratuita.

En Androidayuda ,nos explican cómo liberar el Samsung Galaxy S4 nosotros mismo de forma sencilla. Cuando adquirimos el terminal a través de una operadora, este suele venir bloqueado para que solo pueda ser utilizado con una SIM de esa compañía. Liberarlo supone un gasto extra, que nos podemos ahorrar con unos sencillos pasos. El proceso es fácil y no requiere unos conocimientos avanzados. Debemos tener en cuenta que cualquier modificación interna puede conllevar riesgos con la garantía, por lo que actuamos bajo nuestra propia responsabilidad, aunque si seguimos los pasos, no debería haber ningún problema.

El truco sólo funciona en la versión GT-I9505 del Samsung Galaxy S4 y no debe ser realizado en ninguna otra versión. Estos son los pasos:

1. Para empezar, debemos teclear *#0011# 

 

2. Ahora pulsamos Menú y después Atrás. A continuación pulsa Menú de nuevo y luego selecciona Key Input. Escribiremos 1 y pulsaremos Aceptar para entrar en Service Mode.

3. Llegado a este punto, pulsaremos de nuevo Menú y después Atrás. De esta manera aparecerá el Menú Principal (Main Menu) del Service Mode. Aquí debemos seleccionar [1] UMTS.

4. Dentro de esta opción nos encontramos un menú titulado “UMTS MAIN MENU”. En él seleccionamos la primera opción [1] DEBUG SCREEN, y luego [6] PHONE CONTROL. 

5. Ya en la pantalla PHONE CONTROL debemos escoger [6] NETWORK LOCK. 

 

 

6. Dentro de NETWORK LOCK escogeremos [3] PERSO SHA256 OFF. 

 

7. De vuelta al Menú Principal (pulsando Menú y después Atrás) elegiremos la opción [6] COMMON y a continuación [6] NV REBUILD.

 

8. Ahora en pantalla aparecerá el mensaje “Golden Backup exist. You can Restore Cal/NV”. En caso de ser así, pulsaremos sobre [4] Restore Back-up.

Una vez hayamos realizados todos los pasos, nuestros Galaxy S4 realizará una serie de pasos hasta que se reinicie. Una vez se haya reiniciado, ya estará liberado y listo para usar con cualquier tarjeta SIM.

 

…de ADSLzone

  • raul

    a mi tampoco, tampoco entra en main menu, despues de poner “1” en key imput vuelve al mismo menu del principio

    • raul

      me e equivocado, despues dice que de otra vez a menu y back y tampoco me sale ese menu…

  • fernando

    yo tampoco entro en ese menu y el que aparece despues de *#0011# es distinto del que se ve en pantalla

  • jota

    No funciona en el mio. Una vez que pones 1 no entras en el menú descrito (main menu)