Compartir

La aplicación de almacenamiento de archivos en la nube de Google, Google Drive, recibe una nueva actualización para los dispositivos Android. En esta nueva versión, el equipo de Google ha rediseñado la aplicación y ha añadido nuevas funciones como el escaneado de documentos a través de la cámara del dispositivo que se almacenan directamente en la cuenta del usuario.

Google Drive ha sufrido importantes mejoras para facilitar el acceso a los archivos y documentos de los usuarios. Con la nueva actualización, incorpora un nuevo diseño que incluye la navegación en cuadrícula. Además tiene una vista mucho mas limpia y sencilla que permite encontrar de forma rápida y efectiva cualquier archivo almacenado en la aplicación. Con este nuevo diseño existe la opción de deslizarse entre los archivos obteniendo amplias previsualizaciones.

Otra de las novedades del nuevo Google Drive es la opción Descargar una copia de un archivo en el dispositivo y la posibilidad de escanear un documento. La nueva opción Escanear permite guardar una imagen de documentos como recibos, cartas, facturas, etc. con la cámara del dispositivo.

Google Drive convertirá la captura en un archivo PDF que se guardará en la aplicación para poder visualizarla en cualquier momento. Además, gracias a la tecnología OCR (Reconocimiento Óptico de Caracteres) es posible encontrar cualquiera de estos archivos mediante una búsqueda simple de su contenido. La tecnología OCR permite además convertir cualquier documento PDF con texto en un documento de Google editable.

La función de edición de Google Drive también ha sufrido mejoras. En la nueva versión de la aplicación existe la opción de modificar la tipografía y el tamaño del texto de los documentos así como cambiar el color y la alineación de las celdas de las tablas de datos.

La nueva versión de la aplicación de Google para Android permite además imprimir archivos desde cualquier lugar sin necesidad de estar cerca de la impresora. Con el sistema de Cloud Print solo es necesario tener una impresora compatible con el sistema Cloud Ready Printer para tener los archivos en papel en unos segundos.

Los dispositivos Android con la aplicación instalada recibirán progresivamente la actualización. Aquellos que no dispongan aún de ella pueden descargar la nueva versión desde Google Play.