Compartir

El último buque insignia de HTC, HTC One, seguirá los pasos del Galaxy S4 de Samsung y recibirá una versión con el Android sin modificar de Google. Se trata de una versión “pura” que normalmente se veía en los dispositivos Nexus impulsados por Google con otros fabricantes. Sin embargo, parece que empezará a ser común ver ediciones especiales de ‘smartphones’ potentes con Android que ofrezca la “Google Experience”.

Durante la conferencia de desarrolladores Google I/O, la compañía de Mountain View presentó el Samsung Galaxy S4 Google Edition. Por el momento, este Galaxy S4 solo estará disponible con T-Mobile y AT&T en EE.UU. y Google Play por 649 dólares. Google Edition para el Samsung Galaxy S4 consiste en la misma versión que Android introduce en sus dispositivos Nexus pero, en esta ocasión, estará disponible en el último ‘smartphone’ de gama alta de Samsung.

Ahora parece que HTC ha decidido seguir los pasos de su rival Samsung. Según han confirmado fuentes relacionadas con la situación a Geek, la taiwanesa está trabajando para poder incorporar esta versión “pura” de Android en su buque insginia y cuyo lanzamiento en EE.UU. es “inminente”. De esta forma, el terminal dejaría a un lado la versión del One y su software personalizado HTC Sense.

De confirmarse de forma oficial el lanzamiento de este HTC One Google Edition, la taiwanesa tendría más opciones para conseguir que su nuevo ‘smartphone’ destaque entre los grandes del sector como Samsung y Apple. Este jueves, HTC aseguraba haber vendido cinco millones de unidades de HTC One en su primer mes en el mercado, justo la mitad de unidades vendidas que consiguió Samsung con su Galaxy S4 en el mismo periodo.