Compartir

Sincronizar iTunes con Android

Cuando pensamos en Mac, no solemos asociar este dispositivo con Android. De hecho, generalmente contamos con una integración más avanzada por el lado de iOS, que confiamos podrá permitirnos tener una experiencia sin baches entre Mac y el dispositivo iPhone. Pero con un teléfono Android también podemos tener integración. iTunes es una de las utilidades que también puede ser aprovechada. Hoy hablaremos de cómo sincronizar iTunes con Android de manera sencilla.

Para hacerlo, vamos a necesitar una serie de herramientas que tendremos que descargar, al ordenador (en este caso, este programa del que hablaremos está disponible tanto para OS X como para Windows). Pero este proceso está fundamentalmente orientado a personas que usan iTunes como su herramienta principal para organizar y administrar la música que llevan en su ordenador pero también en su móvil Android (y, en algunos casos, en un iPod).

De primera mano, sabemos que iTunes no funcionará exactamente de maravillas con un producto que no sea de la usina de Apple. Sin embargo, podemos hacerlo funcionar a nuestro beneficio. Si tienen alguna sugerencia de cómo sincronizar iTunes con Android de una forma diferente, como siempre están bienvenidos a dejarla en los comentarios. Comenzaremos, entonces, con nuestra guía para sincronizar iTunes con Android de forma simple.

 

Configurando iSyncr

Como dijimos, vamos a necesitar una aplicación que se llama iSyncr para poder sincronizar iTunes con Android. En este caso, la aplicación está disponible tanto para Mac como para Windows, así que no deberíamos tener demasiados problemas. Básicamente, es una aplicación para Android que nos permite sincronizar nuestras listas de reproducción de iTunes a nuestra tarjeta SD. Para poder aprovecharla al máximo, hay algunas cuestiones de configuración que deben seguirse.

Para no asustar a nadie, el proceso de configuración de iSyncr es de hecho muy sencillo. Podemos hacerlo a través de Wifi, sin necesidad de tener el equipo conectado al PC. Una vez que la tenemos instalada, en la configuración de la aplicación tenemos que seleccionar las opciones “Play Count Logging” y “Auto Clean Playlists”. En la aplicación de computadora de iSync, tenemos que seleccionar “Sync iTunes Album Art” y luego, “Remember Selected Playlists”, para no tener que volver a seleccionar todas las listas de reproducción cada vez que sincronizamos.

 

Escogiendo el reproductor

En esta oportunidad, una buena aplicación para sincronizar iTunes con Android es PlayerPro, que nos permitirá sincronizar cantidad de reproducciones, letras y ratings de las canciones, así como también el arte de tapa y las etiquetas ID3 de cada una de ellas. Estos detalles son importantes a considerar si usamos listas de reproducción inteligentes.

Luego, tendremos que configurar PlayerPro correctamente para poder sincronizar iTunes con Android. En primer lugar, en la Configuración General, dentro de la sección de Scrobbling, tenemos que seleccionar la sincronización con Last.fm. De esta forma, tendremos asegurado el conteo de cantidad de reproducciones. Dentro de la misma configuración, seleccionamos la sección Rating System, donde elegiremos iSyncr. Así vamos a poder administrar los ratings de las canciones directamente desde el smartphone, y se aplicarán en iTunes todos los cambios que hagamos desde el teléfono. Finalmente, en la sección de Look and Feel, seleccionamos para mostrar el arte de tapa desde las etiquetas ID3 para que se vean mejor.

Con esto, ya deberíamos tener todo listo para poder comenzar a sincronizar iTunes con Android. Es de hecho bastante simple, y no debería presentar una complicación demasiado grande.

…de Bitelia y AppStorm