Compartir

Nexus 4 blanco-foto

El Nexus 4, a día de hoy, sigue siendo uno de los mejores smartphones del mercado en cuanto a relación calidad-precio. En realidad, se trata de un móvil de gama alta a un precio de gama media. A pesar de los problemas iniciales para comprarlo, Google ha apostado duramente por él. Ahora, según ha adelantado LG, lanzará un Nexus 4 blanco. Se empezará a vender el 29 de mayo en Hong Kong y a partir de ahí irá llegando al resto de mercados.

El nuevo Nexus 4 blanco vendrá con las mismas características que el modelo actual. Es decir, contará con una pantalla de 4.7 pulgadas con una resolución 1280×768 dando lugar a una resolución de 318 ppp. Además, incorporará un procesador de cuatro núcleos a 1.5 GHz combinado con 2 GB de memoria RAM. De la misma forma, vendrá con una capacidad de almacenamiento de 8 o 16 GB, a elección del usuario.

Por otro lado, también tendrá una cámara de 8 megapíxeles capaz de grabar vídeo a una resolución de 1080p y 30 fps. Por último, en el interior poseerá una batería de 2100 mAh y, como bien sabemos, no dispondrá de soporte LTE.

No hay duda de que el Nexus 4 es uno de los mejores móviles del mercado si tenemos en cuenta el equilibrio entre características técnicas y precio, sin olvidarnos de la garantía que nos otorga que Google sea el responsable del producto. Sin embargo, aquellos contratiempos en las ventas iniciales le van a pasar factura. Unos meses en el mundo tecnológico son una eternidad. Ahora, han aparecido muchísimas alternativas más muy a tener en cuenta. Y sinceramente, creo que el Nexus 4 blanco llega algo tarde. Debería haber salido junto con el Nexus 4 original.

No obstante, primero hay que establecer las necesidades de cada uno. Este móvil ofrece una experiencia Android totalmente pura y seguramente a un precio razonable. Aunque no se sitúe en la élite del mercado, ¿no vale la pena? Mentira. Aunque ahora la competencia sea mas ardua que nunca, el Nexus 4 sigue siendo un gran teléfono. Si satisface nuestros requisitos, no hay duda de que será una buena compra.

Finalmente, todavía no tenemos ningún dato acerca del precio final. ¿Será igual que el del Nexus 4 original? Me imagino que sí. En definitiva, el lanzamiento del Nexus 4 blanco está previsto para el 29 de mayo en Hong Kong y a partir de ahí irá llegando a todo el mundo en las próximas semanas.

 

…de Gizmología