Compartir

Diez widgets que no pueden faltar en tu Android

Uno de los valores diferenciales que tiene Android, y que no se encuentra en iOS o en Windows Phone, son los widgets. Los widgets son aplicaciones que despliegan información específica en una de las pantallas principales del teléfono, y que nos sirven como un atajo para hacer muchas cosas y son interactivos.

Si bien la oferta es grande, y las ideas creativas, algunos widgets se destacan sobre el resto por sus funcionalidades y su practicidad. Por eso, hoy haremos una lista con los 10 mejores widgets para Android. Como siempre, estáis invitados a dejar vuestras sugerencias en los comentarios.

Flipboard

La aplicación Flipboard para Android viene con un hermoso widget que nos permite acceder a las principales noticias que aparecen en nuestras categorías de Flipboard. Si nos quedamos quietos en esa pantalla, la noticia que aparece como destacada irá rotando para que podamos ver otras. Tenemos un botón para refrescar, y también podemos ampliar la noticia presionando en el centro de la pantalla. Descargar Flipboard desde Google Play.

 

Shazam

Shazam es una de las aplicaciones más entrañables para los usuarios de Android, dado que permite identificar una canción que está sonando y de la que no conocemos el nombre. Sin embargo, tener un widget de Shazam es particularmente práctico dado que no tenemos que perder tiempo buscando la aplicación en la lista, o entrando en la aplicación. Teniendo el widget, simplemente presionamos un botón para que la app comience a detectar qué canción estamos escuchando. Descargar Shazam desde Google Play.

 

Google Drive

La apuesta por el almacenamiento en la nube de Google está, obviamente, presente en Android. Pero uno de sus widgets es fundamental para quienes son usuarios intensivos de la suite de aplicaciones de ofimática, como por ejemplo, Docs. Con este widget en particular vamos a poder tener un atajo directamente desde una de las pantallas para acceder a nuestros documentos rápidamente. También tendremos acceso a carpetas y otros archivos que almacenemos en Google Drive. Descargar Google Drive desde Google Play.

 

HD Widgets

Si lo que buscamos es una serie de Widgets que nos permita centralizar varias funcionalidades, quizás HD Widgets es para nosotros. Con esta aplicación vamos a obtener widgets meteorológicos, de reloj, y botones especiales para configurar determinadas funciones del teléfono como el Wifi, el Bluetooth, el brillo de la pantalla, y más. Muchas de estas cosas ya están previamente disponibles en otras partes del teléfono, pero el valor diferencial de HD Widgets reside en la posibilidad de acceder directamente desde la pantalla principal para ahorrar tiempo. Descargar HD Widgets desde Google Play.

 

Pulse News

Otra aplicación ideal para los fanáticos de las noticias es Pulse News, que a diferencia de Flipboard, a través de su widget nos permite ver varios titulares e informarnos rápidamente de la escena internacional. Tenemos la posibilidad de agregar los sitios web que más nos gustan, para configurar y estar siempre al tanto de sus actualizaciones. De esta manera, podemos informarnos de más cosas, directamente desde la pantalla de Android. Descargar Pulse News desde Google Play.

 

Car Widget

Los conductores que tengan un teléfono Android estarán agradecidos por este widget. De la misma forma que HD Widgets, es un todo-en-uno que nos deja agregar iconos grandes a la pantalla del teléfono para poder acceder rápidamente cuando estamos conduciendo. No os olvidéis de evitar accidentes y obviar atender el teléfono o, al menos, usar el manos libres. Descargar Car Widget desde Google Play.

 

Clockr

¿No nos gusta el reloj de Android? Puede pasar. Por suerte, tenemos la posibilidad de reemplazarlo con el widget de Clockr, que tiene un acercamiento completamente diferente a la manera en la que vemos el tiempo en el móvil. Por ejemplo, lo vemos en texto en lugar de números. También podemos personalizar la manera en la que lo vemos (la forma de mostrar el tiempo) y el color del texto, que es más de lo que se puede decir del reloj por defecto. Descargar Clockr desde Google Play.

 

Evernote

Esta aplicación para tomar notas en la nube es ciertamente maravillosa, y tiene su pata también en Android, donde además, el widget nos permite tener un viztazo rápido de todas las notas que tenemos almacenadas. Si queremos editar una nota en particular, es tan simple como presionar la nota que queremos, sin necesidad de buscar la aplicación, abrirla, y luego seleccionar la nota. Descargar Evernote desde Google Play.

 

Twitter

Twitter también forma parte de los mejores widgets para Android, aunque la aplicación de Twitter para el androide deje, a veces, mucho que desear. La facilidad de este widget reside en la posibilidad de acceder sin tener que entrar a la aplicación a los tweets más relevantes, así como otras acciones importantes para los tuiteros acérrimos. Por ejemplo, tenemos la posibilidad de ver sólo los tweets que nos mencionan, o todo nuestro timeline. Además, podemos redactar nuevos tweets directamente desde la pantalla principal del teléfono. Descargar Twitter desde Google Play.

 

Onavo Count

Finalmente, cerramos nuestra lista de mejores widgets para Android con Onavo Count. Con el widget de Onavo vamos a poder mantener un control más dedicado sobre el consumo de datos que tiene nuestro equipo, así sabemos si está todo correcto o si tenemos que moderarnos porque estamos llegando a nuestro límite mensual. Con Onavo vamos a poder ver esta información en tiempo real, directamente desde la pantalla del equipo. Descargar Onavo Count desde Google Play.

 

Para todos estos mejores widgets para Android, recuerdad que debéis primero instalar la aplicación, para luego mantener presionando sobre la pantalla principal, seleccionar “Widgets”, y agregar el tamaño ofrecido por la aplicación (en algunos casos, son varios los tamaños).

…de Bitelia