Compartir

Acer Pc tdo en uno y Android

Acer de Taiwán está sacando Android fuera de su zona de confort y ha instalado el sistema operativo en un PC desktop todo en uno de 21,5 pulgadas, el cual se espera para la venta en los EE.UU. a finales de este año.

Una versión prototipo de la computadora, llamada Acer N3-220, se exhibió en la feria Computex durante esta semana en la IT Expo en Taipei. El modelo ejecuta Android 4.2.2, se basa en un procesador de 1,6 GHz Nvidia Tegra 3, y tiene resolución de alta definición Full HD de 1920×1080 píxeles.

Tenía solo 8 GB de almacenamiento, pero un representante de Acer dijo que era probable porque era una versión de demostración. Muchas de las especificaciones podrían variar con la versión de producción final.

El equipo lleva el nombre comercial de Gateway, la compañía de EE.UU. que espera ponerlo a la venta. Utilizar Android viene con al menos una ventaja: no hay necesidad de pagar derechos de licencia de Microsoft para Windows. La versión básica de Android es gratuita, aunque se requiere un acuerdo con Google para el uso de las aplicaciones específicos de la compañía tales como YouTube, Gmail y Play Store.

Debería estar disponible en septiembre u octubre de este año, dijo el representante de Acer. No haabía detalles disponibles sobre los precios.