Compartir

Se ha patentado un software de contraseñas faciales para Android

Google desarrolló un nuevo método para desbloquear los Android, que consiste en que los usuarios hagan gestos como sacar la lengua o fruncir la nariz.

El documento patentado, con fecha de junio de 2012, pero que recién salió a la luz, tiene el objetivo de mejorar una característica de algunos teléfonos con Android, que permiten el desbloqueo por una imagen.

Este nuevo desarrollo de Google despertó las críticas de algunos usuarios, ya que la actual versión de Android 4.0 permite el desbloqueo por reconocimiento facial, aunque diferentes experimentos demostraron que esta característica del sistema operativo puede ser engañada con una foto.

Incluso unos estudiantes universitarios pudieron engañar a un teléfono que había sido configurado para que el usuario parpadeara para desbloquear el celular.

Por eso Google resolvió que el nuevo software, que todavía no se sabe si será implementado, pueda reconocer al usuario, pero además captar un determinado gesto de la persona.

Algunos de los ejemplos citados por la empresa son una sonrisa con la boca abierta, arrugar la frente, algún tipo de movimiento de cejas, fruncir la nariz o hacer gestos con la lengua.

…de Infobae