Compartir

Navegadores Mini para Android

No todos tienen un móvil potente, ni necesitan miles de funciones extras, ni exigen lo último; pero no por ello tienen que renunciar a un buen navegador de internet. Para todos ellos son los navegadores “mini“, versiones reducidas (en consumo, funciones y espacio) de los navegadores más populares del mercado.

Por ejemplo, si tienes un móvil como el HTC Desire, cuya memoria interna es bastante escasa, los navegadores mini pueden ser tu solución ya que ocupan mucho menos espacio. Por contra, pierdes algunas funciones extras que sí tienen las versiones completas, aunque, si somos sinceros, la gran mayoría de la gente casi nunca las usa.

Si tu problema es el consumo de recursos, los navegadores mini también pueden ser la solución idónea. Al ser versiones que ocupan menos y que tienen menos funciones, también se reducen los procesos a ejecutar, por lo que no exige tanta potencia como las versiones completas.

Por estas razones y muchas más, estos navegadores mini pueden ser la solución perfecta para tí, por lo que aquí tienes los cinco navegadores mini más populares de Google Play.

 

Opera Mini

Empezamos con un clásico entre los clásicos. Todos ya conoceréis el navegador Opera, pero no así su versión mini, que coge todo lo mejor de la versión completa de Opera y lo une en una aplicación más liviana tanto en recursos como en espacio en disco (menos de dos MB).

En términos de rendimiento y velocidad, Opera Mini es uno de los mejores navegadores “mini” que podemos encontrar. Eso sí, en lo que respecta a funciones extras, lo encontramos un poco pobre si comparamos con la competencia. No obstante, diría que es más que suficiente para los que solo quieren navegar.

En cuanto a interfaz, se diferencia un poco de la versión maxi, y en este caso opta por tonos oscuros y unos menús algo más sobrios. Estéticamente hablando creo que la versión normal es mejor, pero es innegable que Opera Mini tiene los elementos de una forma más sensata y útil.

Puedes descargar el navegador Opera Mini desde Google Play.

 

Dolphin Browser Mini

Pasemos ahora a la versión mini del archiconocido Dolphin Browser. Esta versión, como es evidente, reduce la lista de opciones, pero conserva una estética atractiva y funcional, además de muchas funciones que resultan útiles.

Entre las funciones más reseñables encontramos un control por gestos o trazos, selector de agente (versión PC, móvil, iPhone o iPad), modo pantalla completa y copia de seguridad de nuestros datos. Pero lo sorprendente no son las funciones en sí, sino que hayan sido capaces de incluirlas en una aplicación con tan poco peso (apenas 1 MB) y que rinda tan bien.

En cuanto a interfaz, creo que la de Dolphin Browser es la más práctica y atractiva de las que podemos encontrar en los navegadores mini. Eso sí, está pensada para móviles con pantallas superiores a 4″ (eso no significa que no funcione en móviles con pantallas más pequeñas).

Puedes descargar el navegador Dolphin Browser Mini desde Google Play.

 

Boat Browser Mini

Pasamos ahora a uno de mis favoritos. Combina a la perfección el peso, la cantidad de opciones y el rendimiento, lo que lo hace un firme candidato para quedarse instalado en tu dispositivo con Android.

En cuanto a interfaz se refiere, resulta muy práctica y atractiva, al igual que en Dolphin. Sin embargo, echo en falta el selector de pestañas de Dolphin, que facilita mucho el cambio entre las diferentes pestañas.

En el apartado de rendimiento y funciones, este navegador cumple con creces. Además de las funciones clásicas, también tiene algunas muy útiles como modo noche, selector de temas o buscar palabras en página. Y en cuanto a velocidad, podríamos decir que es uno de los mejores de esta selección (y de Google Play, evidentemente).

Puedes descargar el navegador Boat Browser Mini desde Google Play.

 

Minibrowser Pro

MiniBrowser Pro es otro de los navegadores dignos de estar en este top 5 de navegadores mini para Android. Y lo es por muchos motivos, entre ellos la gran cantidad de opciones extras que incorpora y que para nada son habituales de un navegador mini.

Este tipo de opciones son la posibilidad de instalar flash player o de utilizar Adblock, que como todos sabéis, es un plug-in que bloquea la publicidad de las páginas webs, que en algunos casos puede resultar muy molesta. Sin embargo, se echan en falta algunas otras funciones más básicas que sí encontramos en el resto de navegadores mini.

En lo que a rendimiento se refiere, se comporta bastante bien, como la mayoría. Esto ya dejó de ser un problema para la mayoría hace mucho tiempo.

Y por último, hablemos de la interfaz, que en este caso no destaca por atractiva, aunque sí por práctica. Tiene un diseño Holo que queda bastante bien pero que, como ya he dicho, es menos atractivo que el resto de alternativas.

Puedes descargar el navegador Minibrowser Pro desde Google Play.

 

UC Browser Mini

Y llegamos al último navegador mini de este top 5: UC Browser Mini. Este navegador es otro gran merecedor de estar en este ranking, aunque, personalmente, creo que es el menos completo de todos.

Para empezar tenemos una interfaz que cumple, al igual que el caso anterior. Resulta muy práctica, pero es un poco volvemos a lo mismo de antes: no resulta atractiva. No es que sea horrenda, simplemente no es santo de mi devoción ni está entre las mejores. Aunque esto es cuestión de gustos.

Sin embargo, en términos de velocidad y opciones, este navegador sí compite de tú a tú con el resto. Tiene multiples opciones que resultan muy útiles y, además, un rendimiento excepcional, lo que lo hace un firme candidato para quedar instalado en tu Android.

Puedes descargar el navegador UC Browser Mini desde Google Play.

 

De todos los mostrados, como he dicho, yo me quedo con Boat Browser Mini y Dolphin, aunque esto ya es cuestión de gustos. Ahora te toca a tí valorar y elegir uno de ellos.

…de El Androide Libre