Compartir

 

android-5-0-jelly-bean

Nuevos datos de fuentes citadas en VR-Zone aseguran que la próxima gran versión de Android llegará en el mes de Octubre. Android 5.0 Key Lime Pie sería además una versión importante por su soporte de smartphones de bajo coste, posiblemente a través de una arquitectura “más ligera”.

Esos dispositivos que podrían comenzar a abordar mercados emergentes tendrían por ejemplo capacidades de memoria más limitadas (512 Mbytes en muchos casos). Hay otro dato curioso: este octubre se cumplirán cinco años del lanzamiento de Android, lo que parece hacer especialmente adecuado el lanzamiento.

Esas mismas fuentes indican que antes de ese lanzamiento Google también publicará una actualización a Jelly Bean con una versión 4.3 que entre otras cosas añadirá conectividad Bluetooth más eficiente en consumo de energía y el soporte de gráficos 3D OpenGL.

El lanzamiento de Android 5.0 en octubre podría coincidir además con otra esperada presentación: la de ese smartphone Motorola X que se confirmó hace unas semanas y que por lo tanto entraría directa a o indirectamente en esa familia de dispositivos Nexus que Google lanza como referentes para cada nueva versión de su sistema operativo.

… de Xataka