Compartir

Aplicaciones para los sensores de Android

Uno se sorprende de la cantidad de sensores que puede tener un smartphone, un buen ejemplo es el S4. Y es que aunque parezca mentira nuestros teléfonos cada vez controlan más parametros de lo que les rodea. Algo muy interesante y que dota a los smartphones de múltiples funciones más allá de las funciones más habituales. Desde luego ha habido mucho recorrido desde aquella mítica aplicación detectora de metales hasta hoy.

Y prueba de ello es la ingente cantidad de sensores que se usan en muchas aplicaciones y juegos. Los hay para todos los gustos y colores, desde giroscopio, pasando por sensores de temperatura, de proximidad, de presión,etc. Son muchísimos y cada uno tiene su utilidad concreta.

Una buena manera de poder conocer hasta donde puede llegar tu smartphone, de monitorizar los sensores y conocer mucho más acerca de ello son las aplicaciones que nos permiten ver y controlarlos como Sensor list o Android Sensor Box. Unas aplicaciones que nos pueden orientar un poco más en este mar de sensores.

 

Sensor List

Como decía al principio, es sorprendente la cantidad de sensores que controlan todo lo que rodea al smartphone. Son una buena lista y con Sensor list podrás visualizarlos todos en tiempo real. Algo muy útil si tienes la sospecha de que algo no está funcionando como debe en tu smartphone.

Sensor List

Además también te puede dar una buena idea si eres desarrollador y estás pensando en crear alguna aplicación. Con esta aplicación podrás visualizar todo lo que tu teléfono tiene que ofrecerte en cuanto a “sensibilidad” se refiere. También interesante el hecho de poder visualizar sensores de temperatura y de voltaje de la batería, que también pueden ayudarnos a evaluar hasta que punto puede estar fallando.

También nos proporciona información sobre el fabricante y algunos otros detalles que nos pueden dar más pistas si necesitamos asistencia o simplemente tenemos curiosidad por saber qué fabricantes lo han construido.

Puedes descargar Sensor List desde Google Play.

 

Android Sensor Box

En la misma línea que Sensor List tenemos Android Sensor Box. Una aplicación que nos recopila de manera algo más visual toda la información de algunos de los sensores de nuestro smartphone (los más típicos). Muy completa, tendremos información representada con gráficos y animaciones como están funcionando los sensores de nuestro móvil o tablet.

Android Sensor Box

Quizá esta sea una aplicación menos especializada pero no por ello menos interesante. Aunque no cubra todos los aspectos más técnicos lo que sí hace es mostrarnos resultados de manera más comprensible e igualmente es efectiva para poder conocer si alguno de los sensores de nuestro teléfono no está funcionando de forma adecuada.

Aunque gráficamente no sea lo mejor, sigue siendo una útil herramienta tanto para saciar nuestra curiosidad, poniendo a prueba nuestro terminal en los distintos modos de análisis que tiene, como para aprender y entender un poquito más como funcionan.

Puedes descargar Android Sensor Box desde Google Play.

…de El Androide Libre