Compartir

Smartisan OS

Smartisan, una compañía china poco conocida en España, ha liberado ya la ROM de la versión pre-alpha de Smartisan OS, un sistema operativo basado en Android totalmente personalizado que de momento se encuentra disponible sólo para la versión internacional del anterior buque insignia de Samsung, el Galaxy SIII (i9300).

Como sabemos este tipo de ROMs personalizadas juegan un papel muy importante dentro de la comunidad Android, donde grupos como Paranoid Android y Android Revolution han mostrado su buen hacer. Dichas ROMs amplían, generalmente y en gran medida, las posibilidades del sistema operativo sobre el que se basan. Sobre este concepto gira Smartisan OS.

Como decimos de momento sólo está disponible para el Galaxy SIII, pero la compañía ha prometido ampliar el soporte a los siguientes terminales:

  • HTC One X.
  • Samsung Galaxy S2.
  • Xiaomi Phone 2.
  • Samsung Galaxy Note II.

 

Para terminar Smartisan destacó que planea lanzar su propio smartphone basado en su sistema operativo homónimo para el próximo año. En este enlace podéis descargar la versión pre-alpha, aunque os recordamos que dado su estado prematuro no es aconsejable su instalación con vistas a mantenerlo definitivamente en nuestro terminal.


…de Muy Computer