Compartir

El mundo del software nos da buenas noticias de vez en cuando y estas suelen ser las que implican a uno de nuestros programas favoritos. En este caso se trata de CPU-Z, que recientemente ha dejado de ser privilegio de los usuarios de PC para tener ahora también una versión para Android. Con una descarga completamente gratuita, CPU-Z para Android te permitirá saber cómo funciona tu móvil con un nivel de detalles que sólo esta aplicación puede lograr, indicando los valores de batería, sensores, System on a Chip, Sistema y memoria.CPU-Z ha sido por un largo tiempo uno de esos programas que todo aquel que se hace llamar experto en informática ha tenido en su consideración, sino en su caja de herramientas regular. Sobre todo si se trata de un videojugador o de un fanático del procesamiento y las tarjetas de vídeo. La información que provee luego de dos clics es vital para tener un vistazo general y también específico sobre el funcionamiento de nuestro sistema, además de servir como una referencia a la hora de conocer qué hardware tenemos instalado y cómo está configurado. Luego de lograr lo necesario como para que le dediquemos estas simpáticas palabras, CPUZ abrió una nueva sucursal en los dispositivos Android, mostrando todo aquello que necesitas saber sobre cómo funciona tu móvil.

CPU-Z para Android todavía se mantiene en una fase beta, pero por ahora puede proveer de toda la información que alguna vez se te ocurrió averiguar sobre tu móvil inteligente con Android. Con una interfaz que dentro de sus diferencias de plataforma tiene un diseño minimalista y similar al presentado en la histórica versión de PC, el programa muestra el nombre del SOC, la arquitectura del CPU, la cantidad de núcleos, la revisión, los procesadores, la velocidad de reloj con especificación por núcleo, la carga del CPU, el vendedor de la GPU y el renderizado de GPU. Además, proporciona información sobre el sistema mismo, empezando por el modelo, el fabricante, la placa, el pantalla, el hardware, la versión de Android, la arquitectura Kernel y su versión, la resolución de la pantalla, el total de RAM y la disponible, el almacenamiento interno disponible y el total. Completísimo.

CPU-Z para Android

Al hablar de CPU-Z podemos hacer foco en el procesador y la memoria, además de la GPU. Pero cuando estamos en un dispositivo portátil, la batería y los sensores pasan a tener una importancia vital para el sistema. Es así que CPU-Z para Android los incorpora y los muestra indicando la salud de la batería, el nivel de carga, la actual fuente de energía del sistema (batería, conexión directa), el estado de la batería (cargando o descargando), la tecnología de la batería, la temperatura y el voltaje. Por el lado de los sensores, la aplicación se encarga de especificar los valores del giroscopio, el barómetro, el sensor de proximidad y ambiente, la humedad relativa, el sensor de rotación y gravedad entre otros. Esta forma de saber cómo funciona tu móvil rinde mucho más cuanto más moderno es el sistema en el que se lo instala, pero igualmente es una herramienta que no le puede faltar a ningún usuario de Android, sea en tablets o móviles inteligentes.

Puedes descargar CPU-Z para Android gratis desde Google Play.

…de Neoteo