Compartir

Samsung ATIV Q

Una gran novedad de Samsung anunciada hoy es la llamada ATIV Q. Seguramente la marca ATIV os sonará ya que es el nombre que la marca coreana pone a sus productos con Windows, y no es casualidad que use ese nombre.

Y es que la ATIV Q permite usar Windows y Android al mismo tiempo, permitiendo un cambio flexible y rápido según las necesidades que tengamos. Esta es una tendencia que se inició no hace demasiado tiempo, y que realmente tiene mucho sentido.

Así, Samsung nos ofrece una tablet con Android que es capaz de ofrecernos todas las apps de Google Play, y al mismo tiempo también tenemos un sistema operativo completo compatible con todo el enorme catálogo de aplicaciones para Windows. Para ello usa el software SideSync, que permite compartir nuestros datos entre los dos sistemas operativos. Además, el hardware acompaña, ya que podemos usarlo como un portátil o como una tablet gracias al teclado incorporado.

Aparte del detalle de los dos sistemas operativos, la otra gran protagonista es la pantalla de 13.3 pulgadas, pero con una resolución de 3200 x 1800 píxeles. Es la nueva pantalla creada por Samsung que pone el listón incluso mas alto que antes.

El procesador es un Intel Core i5 y viene acompañado de 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento con un disco SSD. Esto significa que es una máquina muy buena en Windows, y una espectacular en Android. No podemos esperar a ver la velocidad a la que irá el sistema con este hardware.

Aún no tenemos fecha de lanzamiento, pero os informaremos en cuanto tengamos mas información.

…de El Androide Libre