Compartir

root-samsung-galaxy-s4

Si hacer root al Samsung Galaxy S3 fue fácil, hacerlo con el actual buque insignia del fabricante también es coser y cantar. Si eres usuario de un Samsung Galaxy S4 y quieres sacarle el mayor partido lo más recomendable es ser root, esto es, conseguir los derechos de acceso a los directorios Android con lo que podremos borrar algunas aplicaciones del sistema entre otras muchas cosas. Aquí tenéis un tutorial de cómo hacer root en 3 sencillos pasos y, además, en vídeo

Vídeo: ¿Cómo rootear al Samsung Galaxy S4?

¿Qué necesitamos para hacer root al S4?

Un ordenador con Windows 7, 8, XP, Vista, NT o 2000.

  • Cable USB
  • Un Samsung Galaxy S4 con batería superior al 85%.
  • El programa Odin v3.07.
  • El archivo CF-Root (jflte-jfltexx-gti9505)
  • Puede que también los drivers de Samsung para que el dispositivo sea detectado por nuestro ordenador.

 

Paso 1 – Preparar todos los archivos

En nuestro ordenador descomprimimos los archivos ODIN y CF-Root con un programa tipo WinRAR en una carpeta, por ejemplo, llamada Root-S4.

 

Paso 2 – Preparar ODIN

Una vez tengamos los archivos preparados solo tenemos que apagar nuestro dispositivo y cerrar Samsung KIES, en el caso de que estuviera abierto en nuestro ordenador. Abrimos ODIN haciendo doble clic en el archivo .exe y una vez abierto pulsamos “Reset”. En la casilla PDA añadimos el archivo CF-Root. La ventana de ODIN tiene que ser así:

 odin3 root galaxy s4-foto

Paso 3 – Encender el S3 en modo descarga

Antes de apagar nuestro dispositivo para reiniciarlo en modo descarga hay que comprobar que la Depuración de USB esté activada. Para ello vamos a Ajustes –> Opciones de Desarrollador –> Activamos Depuración de USB. En un principio no tendremos acceso a esta opción, pero la podemos activar si vamos a Acerca del teléfono y en Número de Compilación hacemos clic repetidas veces.

Para encender el dispositivo en modo descarga tenemos que pulsar a la vez el botón de volumen abajo + Home + On/Off. Nos saldrá una pantalla, para aceptar tenemos que pulsar volumen arriba. Una vez hecho esto, solo tenemos que conectar el SGS3 a nuestro ordenador a través de USB. El programa ODIN lo reconocerá a través de la ventana ID: COM. En ese momento ya podemos pulsar ‘Start’.

Todos los pasos quedan muy bien ilustrados en el vídeo. Espero que os haya sido útil este artículo. Como siempre, dudas y demás en los comentarios.

…de AndroidPIT