Compartir

Samsung-Galaxy-Note-3

El lanzamiento del Samsung Galaxy Note 3 está generando una expectación sin precedentes. Después de varias imágenes y fichas técnicas filtradas, hoy estamos en disposición de dar a conocer una nueva fotografía – obtenida a través de un medio chino – que ofrece una vista privilegiada de la más que probable tercera generación del Note. La imagen que ahora tenemos sobre la mesa nos muestra un Samsung Galaxy Note 3 con un diseño muy parecido al del Samsung Galaxy S4, buque insignia actual del catálogo de la coreana. Lástima que el dispositivo de la fotografía lleve una tapa en la parte posterior del smartphone, espacio en el que seguramente encontraríamos alojada una cámara fotográfica con sensor de hasta 13 megapíxeles.

En cualquier caso, podemos decir que físicamente no nos defrauda: cuenta con una clásica franja de color plata con el correspondiente botón de encendido o bloqueo de pantalla. Pero, ¿qué hay sobre el resto de especificaciones técnicas?

Sobre su ficha técnica, tenemos que decir que todavía no se conoce con certeza cuáles podrían ser sus especificaciones, aunque lo cierto es que la máquina de rumores no ha dejado de funcionar ni un solo momento. Sabemos que podría contar con una extensa pantalla Súper AMOLED de 6 pulgadas y con una resolución de 1080p. Se trataría de un panel un poco más grande, si lo comparamos con la pantalla actual del Samsung Galaxy Note 2 de 5,5 pulgadas. En esta ocasión, parece que el dispositivo contaría con un bisel más corto que permitiría aprovechar parte de la superficie frontal del dispositivo para el panel central, apto – en todo caso – para la reproducción de contenidos en alta definición.

En cualquier caso, parece que el resto de especificaciones técnicas tampoco defraudarían. Es muy posible que el terminal lleve en su interior un procesador Qualcomm Snapdragon 800, preparado para un rendimiento superior.

Lógicamente, el teléfono estaría perfectamente adaptado para la conectividad de altura. Se supone que contará con un chip LTE para que los usuarios puedan aprovechar la conectividad 4G y navegar de una manera mucho más ágil a través de Internet. No hay que perder de vista que proveedores de servicios como Vodafone u Orange ya están estrenando la cobertura para estas redes en determinados puntos del territorio. Por lo demás, el Samsung Galaxy Note 3 será perfectamente compatible con redes 3G, WiFi, WiFi Hotspot, WiFi Direct, NFC o GPS, sin contar con muchas otras funciones que beneficiarán con creces al usuario más avanzado y profesional.

Y hablando de cuestiones profesionales, no podemos olvidarnos del S Pen: un puntero digital que siempre ha acompañado a los dispositivos de la familia Note para otorgarles la propiedad de smartphone o phablet altamente equipado, también para un uso profesional. Lo más probable, además, es que Samsung decida estrenar en el Note 3 la extensa batería de herramientas de software y funciones inteligentes que ya dio a conocer en la presentación del Samsung Galaxy S4. Nos referimos a S Health, un software para controlar nuestra salud y rendimiento deportivo; S Voice Drive, el sistema de voz que nos permite navegar de manera cómoda y segura con las funciones GPS o Samsung KNOX, una herramienta que nos ayuda a compatibilizar nuestra vida profesional y personal en un mismo dispositivo y sin temer por la seguridad de los documentos más confidenciales.

Conoceremos más detalles sobre el Samsung Galaxy Note 3 en las próximas semanas. Es muy probable que la presentación del dispositivo tenga lugar en IFA 2013, la feria de electrónica de consumo que se celebra puntualmente a principios de septiembre en Berlín.