Compartir

xperia-z-ultra-display-

Kunimasa Suzuki, CEO de Sony, acaba de presentar en China su nuevo móvil Xperia Z Ultra, phablet que se distingue por su pantalla de 6,4 pulgadas Full HD, considerada por el fabricante como la más delgada del mercado, de apenas 6,5 milímetros.

El equipo, que se llegará al mercado el próximo septiembre, dispone de tecnología triluminos (propia de los televisores Bravia) y es resistente al agua, como otros productos de la compañía. El equipo también permite grabar notas sin utilizar stylus pen, sino cualquier lápiz, bolígrafo o puntero.


El smartphone dispone de procesador Qualcomm de cuatro núcleos 2,2 GHz con tecnología asíncrona, de gran eficiencia para optimizar la energía (bateria de 3.000 MAh) y ofrecer “la mejor experiencia de usuarios en las redes 4G”. Es el procesador más rápido del mercado, según destacan los directivos de Sony Mobile.

Según explicó Calum MacDougall, director de Xperia Marketing en Sony Mobile Communications, “el Xperia Z Ultra es la revolución más emocionante de entretenimiento en smartphones de pantalla grande, reuniendo dos características muy importantes, ser el más delgado y la pantalla Full HD más grande del mundo, dos características que lo hacen insuperable”, dijo. En su opinión,

“la nueva tecnología de Sony garantiza una súper resolución de pantalla gracias a que analiza cada imagen y reproduce los píxeles que faltan para optimizar la calidad de los vídeos y lograr mayor nitidez”.

El Xperia Z Ultra pesa 212 gramos y se caracteriza por un diseño en el que predominan las “líneas limpias y materiales de primera calidad, como el vidrio templado”, añaden fuentes del fabricante. La gama de coloeres del lanzamiento será el negro, blanco y violeta. La cámara de la phablet cuenta con la patente Exmor RS for mobile, que reduce el ruido cuando es necesario y permite obtener imágenes de gran calidad en condiciones de baja luminosidad.

Al mismo tiempo, Sony rescata la marca walkman para bautizar sus aplicaciones de imagen y sonido, todas ellas integradas con Facebook y con un catálogo de más de 20 millones de canciones alojadas en la nube de Sony, Music Unlimited.