Compartir

google reader

El próximo lunes 1 de julio, Google cerrará su conocido Reader, uno de los lectores de RSS más utilizados. Si aún no has cambiado a otro software para leer las noticias de tus webs favoritas desde tu iPhone, iPad o dispositivo Android, te ofrecemos una selección con las mejores aplicaciones que se plantean como alternativas en este aspecto.

Google cerrará definitivamente el próximo lunes el conocido Google Reader. La razón ha sido que no encontraban la forma de crear un modelo de negocio a través de este producto que, por otra parte, parece que tenía un gran coste de mantenimiento. Muchos usuarios se han acostumbrado a poder llevar las RSS de sus blogs favoritos en este cómodo sistema que, además, permitía acceder desde diferentes dispositivos, como era el smartphone, y mantener sincronizados los artículos leídos, no leidos y, por otra parte, compartirlos.

 

Feedly, el que más papeletas tiene para convertirse en el nuevo Google Reader

feedly

La primera de las alternativas que vamos a proponer cuando aún es posible migrar nuestra cuenta de Reader es un nombre que últimamente se ha hecho muy conocido, Feedly. Esta empresa ofrecía, hasta hace poco, una suerte de interfaz algo más atractiva sobre nuestra propia cuenta de Reader. A la vista del cierre del servicio de Google, han creado un clon al que podemos portar nuestra cuenta y seguir funcionando como hasta ahora.

Feedly ofrece todo lo que daba Google Reader, aunque se le atragante alguna que otra web para encontrar su RSS. Nos permitirá salvar artículos, marcarlos, compartirlos en casi cualquier medio o red social y hasta enviarlos por correo. Y especialmente es destacable su app para smartphones y tablets, tanto iOS como Android, que con un interfaz táctil basado en gestos hace la lectura muy cómoda. Su único handicap es que la aplicación móvil sólo sirve para leer, no podemos añadir nuevas RSS si no es desde el ordenador.

 

Flipboard, nuestra propia revista.

Flipboard

Otro de los clásicos que toma fuerza es Flipboard, pero el handicap que tiene es que sólo tiene versión para iOS o Android y no se puede utilizar desde el ordenador. Así que los que queráis tener un sistema accesible, ya sea por temas de trabajo o por simple interés personal, desde el ordenador, esta no es vuestra App. Pero si sólo usabas Google Reader desde tablet o smartphone, dadle una oportunidad.

Y es que Flipboard está pensado más como “revista social”, dado que es muy fácil añadir nuevos enlaces, configurar nuestra propia revista y además añade aquello que publican nuestros contactos en Facebook y Twitter.

 

Pulse, el tapado que puede eclipsar a estos dos.

pulse

Pero si el interfaz de Flipboard te atrae y quieres también un cliente web como Feedly, te recomendaríamos Pulse. Cómo los anteriores, permite importar las RSS de la cuente de Google Reader y un gran abanico de posiblidades para compartir los enlaces. Pero lo más interesante, y que quizás desbanque a Feedly, es que se pueden añadir URLs individuales de forma sencilla también en las aplicaciones de tablet y smartphone.

Como detalle para los aficcionados a los productos de la marca de la manzana, fue una aplicación destacada por el propio Steve Jobs en una de sus Keynotes.

 

Digg Reader, la opción sobria

digg-reader-mac

Aunque todas estas tienen una interfaz apabullante, llena de imágenes y amplios titulares. Si lo que te gustaba era lo simple y adusto del interfaz de Google Reader, quizás el que más se acerque en este aspectos sea Digg Reader. Al hacernos una cuenta en este, permitirá la importación tanto de las RSS como las carpetas que tuviéramos creadas e incluso utiliza los mismos atajos de teclado que el servicio del buscador. Digg Reader tiene aplicaciones para iPhone y iPad, aunque está prometida la aplicación para Android a finales de julio.

 

Sólo web, sin aplicaciones: The Old Reader

the old reader

Finalmente, vamos a dar una última opción, pero que no tiene aplicaciones ni para Android ni para iOS (aunque están “prometidas”), es decir, que hay que acceder a su interfaz web pero que es, quizás, la más fiel al estilo de Google Reader. Nos referimos a The Old Reader y, como su nombre indica, es símplemente eso, un lector de RSS con un estilo clásico pero muy eficaz y alejado de florituras y diseños como Feedly, Flipboard o Pulse.

 

y, ¿vosotros con cual os quedáis?

 

 

 

 

 

Desde:movilzona.