Compartir

Ouya consola Android

La consola Android , financiada a través de la web KickStarter, agota existencias en su primer día a la venta

Ouya supone un nuevo planteamiento alternativo al modelo tradicional de Hadware que se están dando en las consolas y en los juegos actualmente. Esta nueva videoconsola va destinada a ese público al que no le importa tanto la excelencia en los gráficos. Es una plataforma basada en el sistema operativo de Google, Android y donde prima el contenido Free to Play.

La realidad superó a las expectativas y pronto se agotaron las existencias en el primer día de ventas. Desde la empresa se produjeron errores en el lanzamiento, por ejemplo, las personas que aportaron dinero en el portal KickStarter, para la puesta en marcha del proyecto, iban a recibir una consola Ouya por sus donaciones, pero no la recibieron debido a la enorme demanda.

El proyecto de Ouya fue puesto en marcha a través de este portal, donde las empresas piden financiación para realizar sus productos. En concreto consiguió recaudar 8,5 millones de dólares.

La videoconsola ha salido a la venta a un precio de 99,99 dólares o lo que es lo mismo 76 euros, un precio totalmente diferente al que van a salir en los próximos meses las Xbox One y la PlayStation 4. Ouya además puede incorporar controladores adicionales que cuestan 37 euros cada uno. Tras agotar todos los efectivos con los que contaba la empresa, no se ha anunciado cuando se van a poner a la venta nuevos ejemplares.

A diferencia de las videoconsolas por antonomasia, Ouya va a permitir la creación de juegos para Android por parte de desarrolladores independientes. De momento la consola cuenta con un catálogo de 206 juegos a día de hoy, así como 17.000 desarrolladores registrados. Desde la empresa se dice que no se sabe si se va a contar con el apoyo de pequeños desarrolladores o independientes, pero en los próximos meses va a seguir creciendo el número de juegos.

Ouya nace con un punto diferenciador con respecto a las grandes marcas, tanto que en el E3 de los Ángeles del pasado mes de junio, donde las grandes empresas presentaron sus novedades para el nuevo año, la empresa creadora de Ouya instaló su stand en los aparcamientos de la conferencia.