Compartir
Helium
Helium

¿Tapados de GBs en el móvil? Los usuarios desde Ice Cream Sandwich tienen una manera sencilla de generar backups para todas sus aplicaciones sin haber rooteado sus dispositivos: Helium App Sync & Backup viene al rescate de quienes no tienen idea de cómo comenzar a resguardar sus datos, mensajes y contactos de forma rápida y efectiva en el sistema de Google.

Hacer backups en Android no es gran ciencia una vez que le han tomado la mano, de hecho alguna vez les hemos dejado algunas apps relativamente fáciles de usar para lograr este cometido. El gran problema de las apps que realizan estas tareas es que, o bien requieren acceso root, o no lo necesitan pero no son lo suficientemente completas. Helium, alguna vez llamada Carbon Sync, se encuentra en un apartado distinto: es gratis, realiza backups complejos y no necesita un dispositivo root para funcionar (aunque tendrán que hacer algunas instalaciones en sus PCs en reemplazo de esta característica).

Helium es una gran opción en este caso, no sólo porque no les exigirá que rooteen el teléfono, sino que tiene una interfaz clara desde donde podrán administrar sus backups de forma fácil e intuitiva, sin importar si los respaldos son de aplicaciones del sistema o descargadas por ustedes. Las configuraciones de backup incluyen grupos de respaldos a realizar a la vez, backups “livianos” sólo con datos de las aplicaciones, copias a la tarjeta de memoria y a cuentas en servicios en la nube, backups programados, etc. La restauración desde la aplicación es muy veloz y transparente.


Al no necesitar root, tendrán que instalar la aplicación de Helium de escritorio para poder utilizar todas las funciones. Está disponible para Windows, Linux y Mac, mientras que los usuarios de Windows deben adicionalmente instalar los controladores de su Android desde la página de Helium. Hay guías de instalación adjuntas en el sitio para quien no tiene idea como hacerlo. Si les ha interesado, Helium está disponible sólo para las versiones 4.0 del sistema y superior. Vale totalmente la pena.

Puedes descargar Helium desde Google Play.

…de NeoTeo