Compartir
HTC One
HTC One

Los usuarios españoles del HTC One ya han empezado a recibir Android 4.2.2 (Jelly Bean). El lanzamiento de este paquete de datos ha quedado confirmado después de que algunos usuarios de Reino Unido, Irlanda y España comenzaran a probar las mieles de esta edición de Android en sus terminales. No hay que perder de vista que, al principio, estos tres países quedaron apartados del proceso de actualización oficial.

Pero el parón técnico no ha durado mucho tiempo. A estas horas, deben ser ya muchos los usuarios que ya han podido abrazar la gran actualización a Android 4.2.2 de 416,5 MB, que ha sido precedida por una pequeña actualización con el fin de corregir errores y preparar la entrada de la nueva edición de Android, con un tamaño de apenas 1,5 MB. Pero, ¿qué trae de nuevo esta actualización a Android 4.2.2 para el poderoso HTC One?

Pues bien, la gran cantidad de cambios es ciertamente relevante. Para empezar, tenemos que indicar que se han añadido funciones como Daydream, PhotoSphere y nuevas acciones para el desbloqueo de la pantalla. Se ha reordenado y cambiado el estilo del panel de widgets y se ha dotado de nuevas funciones el botón de inicio. A partir de ahora, al pulsar sobre esta opción veremos un menú de navegación más completo y con las principales opciones que nos permiten hacer funcionar o configurar el terminal. Por otra parte, verás que con esta actualización la barra de estado es capaz de mostrar el nivel de batería restante (información de gran utilidad para los usuarios que todo el día están conectados a su HTC One) y que tienes a tu disposición un nuevo panel de configuración rápida, con un total de doce ajustes predeterminados que pueden activarse o desactivarse fácilmente a través de los gestos táctiles.

Pero hay más. La cámara fotográfica también recibirá su propia ración de mejoras, con cambios importantes en la administración de archivos, nuevas funciones de bloqueo de la exposición y enfoques de pantalla a través del visor Zoe. El usuario, además, podrá gestionar con más facilidad sus contenidos multimedia a través de un nuevo sistema que muestra los vídeos más destacados, y disfrutar de un canal de música que permite buscar, avanzar rápidamente o rebobinar canciones para utilizar el HTC One como un auténtico reproductor multimedia de bolsillo.

La actualización a Android 4.2.2 (Jelly Bean) debería llegar al HTC One en breve, seguramente vía OTA (Over The Air) o A Través del Aire, lo que significa que en ningún momento tendrás que conectar el dispositivo vía cable al ordenador. Si todavía no la has recibido, no te preocupes. Debería estar lista en las próximas horas o días. Puedes, eso sí, acceder al apartado de Configuración y Actualizaciones para comprobar si el paquete de datos ya está listo para ser instalado. De lo contrario, paciencia y a esperar. Antes de llevar a cabo la instalación recuerda que tendrás que contar, al menos, con un 80% de la batería cargada y conectarte a Internet a través de una red WiFi para ganar estabilidad y evitar que cualquier apagón interrumpa el delicado proceso de instalación. Si ya la has recibido, puedes compartir tu experiencia a través de la sección de comentarios.

…de Tu Experto