Compartir

Android-43

Android 4.3 sigue filtrándose sin pausa y todo indica que la presentación oficial de esta nueva entrega está a la vuelta de la esquina. Google sigue apostando por su línea Jelly Bean en esta versión y se mantienen discretos en cuando a novedades, síntoma inequívoco de que guardan sorpresas más interesantes para la siguiente versión, que si las predicciones no fallan será Android 5.0 Key Lime Pie.

 Pero no nos adelantemos, de momento el siguiente paso es Android 4.3 Jelly Bean, una entrega de la que ya conocemos casi todos los detalles. La novedad acerca de este nuevo capítulo de Android es que ha vuelto a posar para la cámara, pero en este caso instalado en un Samsung Galaxy S3.SGS3-Android-43

 Hace unos días llegaba el rumor de que Samsung estaría pensando en actualizar su Samsung Galaxy S3 y el Samsung Galaxy Note 2 directamente a Android 4.3 Jelly Bean, pasando de largo de la entrega 4.2.2. Los motivos de este salto entre versiones sería que la interfaz TouchWiz estaría retrasando la llegada de Android 4.2.2, por este motivo los responsables de la marca decidieron apostar por la siguiente versión. Puede que el retraso se alargue, pero así cuando llegue los usuarios recibirán la versión más actual y no irán un paso por detrás. La imagen del Samsung Galaxy S3 con Android 4.3 no hace más que reforzar esta teoría, además ha sido filtrada por la misma fuente que dio la noticia hace unos días.

Por otro lado también hemos sabido que un operador canadiense ha confirmado que el Samsung Galaxy Note 2 saltará Android 4.2.2 para ir directamente a por Android 4.3, otra prueba más que apoya esta información. De momento no hay una fecha concreta para la llegada de Android 4.3 Jelly Bean a los terminales de las series Galaxy S y Note pertenecientes a la generación anterior, no obstante se espera que la actualización se produzca en el cuarto trimestre del año. Samsung está aligerando el tiempo de espera entre actualizaciones de su gama de productos con Android. Además también está apostando por incluir nuevas funciones con cada actualización, en este sentido es muy probable que los Samsung Galaxy S3 y Samsung Galaxy Note 2 también reciban características de modelos superiores como por ejemplo Dual Camera o Group Play.

Las filtraciones de Android 4.3 Jelly Bean han dejado al descubierto todas las novedades que incluirá esta nueva entrega, sin embargo no hay mejoras demasiado sorprendentes y se limita a introducir cambios más discretos. La interfaz de la cámara de fotos presenta un cambio en la barra de ajustes, que en lugar de ser un círculo completo pasa a ser un semi-círculo -no obstante esta característica se encuentra en la versión limpia de Android 4.3, las respectivas capas visuales de los distintos fabricantes podrían modificar este aspecto. Por otro lado también cuenta con la nueva función “Wi-Fi always on”, un sistema que escanea constantemente en busca de redes Wi-Fi para mejorar la localización y evitar tener que conectar la antena GPS, así ahorra batería. Por último también hay una novedad con respecto a la conexión Bluetooth, también enfocada al ahorro de energía cuando usamos este sistema.