Compartir

BQ-Aquaris2

Bq, empresa española dedicada a la fabricación y distribución de tablets, e-readers y smartphones, ha anunciado el lanzamiento de su nuevo teléfono inteligente con pantalla de 5 pulgadas, procesador de cuatro núcleos y Android 4.2. Saldrá a la venta el 26 de julio, libre y por 199,90 euros.

Una de las características que tendrá este ‘smartphone’ es su pantalla IPS qHD de 5 pulgadas. Sin embargo, las dimensiones de la pantalla se presenta con 170 gramos de peso y sólo 9,9 milímetros de grosor.

Aquaris 5 presenta un procesador Quad Core Cortex A7 de hasta 1.2 GHz con un consumo inteligente de energía. Este terminal está diseñado para ahorrar bateria gracias a su bajo consumo. La batería de 2200 mAh permite al usuario disfrutar durante horas de su smartphone con alrededor de 10 horas de conversación, 6 de navegación y 8 de streaming.

bq-aquaris-06_ad_l

Integra una interfaz rápida, una gestión de la multitarea optimizada y una forma fluida de sus aplicaciones. Junto a estas especificaciones hay que añadir la CPU Quad Core, la pantalla IPS de 5 pulgadas y la GPU PowerVR Serie5 SGX de hasta 300 MHz. Incluso, incorpora una batería de 2200 mAh que permite al usuario disfrutar durante horas de su smartphone: unas 10 horas de conversación, 6 de navegación y 8 de streaming.

El sistema operativo de bq Adquirís5 es Android 4.2 Jelly Bean, la última versión de Android. Como todos los dispositivos bq, incluye la aplicación OTA (Over The Air) que avisa al usuario cuando hay actualizaciones del firmware disponibles y le permite instalarlas directamente desde el dispositivo. Tanto la OTA como las actualizaciones son programadas en España por el equipo de ingenieros de bq, por lo que la integración entre ambas es total.

Bq Aquaris 5, como todos los smartphones bq, es un dispositivo libre. El cliente deberá elegir la operadora y el contrato que más le convengan, sin tarifas mínimas ni permanencia, por eso los dispositivos bq no están ligados a ninguna operadora.

Además, al igual que bq Aquaris 4.5, con el bq Aquaris 5 el usuario puede disfrutar de la función Dual SIM, combinando dos números diferentes, de la misma o distinta compañía, una para voz y otra para datos. Otras prestaciones de bq Aquaris 5 son su cámara frontal, su cámara trasera de 8Mpx con flash para obtener instantáneas hasta en lugares con poca luz y una memoria de 16 GB ampliable por microSD. Es compatible con redes 3G, WiFi, Bluetooth e incorpora tecnología GPS con eCompass y Giroscopio.

El nuevo bq Aquaris 5 está disponible en grandes superficies, tiendas especializadas y en la tienda online de bq al precio de 199,90 euros. Antonio Quirós, vicepresidente de bq, comenta: “bq Aquaris 5 es nuestro segundo smartphone y con él queremos demostrar que hemos llegado para quedarnos en el mercado de la telefonía móvil. Al igual que hemos hecho con los e-readers y las tablets, queremos convertirnos en una de las marcas de referencia de este sector proporcionando dispositivos con la última tecnología a precios asequibles.”