Compartir

 chromecast

Lo que parecía ser una rueda de prensa sólo para confirmar rumores, se convirtió en la presentación de la respuesta de Google a Apple TV. No se trata de un set-up box para programar y garbar contenidos, sino una forma de sincronizar los dispositivos de casa con el televisor. Se llama Chromecast y prácticamente convierte a un televisor (con entrada HDMI) en una Smart TV.

Los de Google lo dejaron para el final de la presentación. Ayer The Verge señala que un usuario había detectado en los contenido de Google Play un dispositivo nuevo, Chromecast. El dispositivo fue removido pero hoy fue desvelado al público. «Sin cables», decía Rishi Chandra, director de producto senior de Google al anunciar el dispositivo.

«Chromecast es un pequeño y asequible dispositivo que simplemente se conecta a tu TV de alta definición (HD) y permite usar tu teléfono, tableta o portátil para emitir contenido online a la pantalla de la tele», así lo describen desde la web de Google.

Es un objeto similar a un pendrive que se conecta a través del puerto HDMI del TV y se sincroniza con los gadgets antes mencionados a través de WiFi. El smartphone reconoce el «Charomecast» y basta con apretar el botón «cast» para reproducir el contenido que esté viendo en tu pantalla y en gran calidad.

El móvil, tableta o portátil se convierte en el mando, sin embargo, no queda inhabilitado para hacer otras funciones. En segundo plano se puede ver el correo, mirar una página web sin que deje de verse en vídeo. Lo bueno es que no sólo funciona con dispositivos Android sino también en Chrome para Mac e iOS.

Por ahora funciona con Netflix, YouTube, Google Play Movies & TV y Google Play Music. Pandora y otras aplicaciones se unirán a la lista. El dispositivo se podrá comprar desde ya por solo 35 dólares a través de Google Play, Amazon.com y BestBuy.com. En las tiendas físicas de Estados Unidos llegará el 28 de julio.