Compartir

Resolución 4k con Android 4.3

Los desarrolladores ya están poniendo las manos encima de Android 4.3, por lo que están empezando a descubrir algunos detalles que no han sido comentados por Google en las correspondientes presentaciones. Una de ella tiene que ver con el soporte a resoluciones exageradas, que no acertamos a entender ahora, pero que como nos ha demostrado la evolución en los dos últimos años, no podemos frenar.

Tenemos que mirar al año 2010, para comprobar que lo mejor era una pantalla WVGA con resolución 800×480 píxeles, y no pasó mucho tiempo para que todos los fabricantes se pasaran a 720p, una resolución habitual hoy en día en gama alta e incluso media. El siguiente paso lo tuvimos con el Full HD, que en los tamaños en los que nos movemos parece ser más que suficiente, pero en Google piensan que hay espacio para la evolución.

La gente de Android Police ha descubierto que hay una referencia a una resolución “XXXHDPI” que correspondería con un modo de pantalla con una densidad de píxeles por encima de los 640ppi. Hablamos de meter resoluciones 4K en pantallas de dispositivos móviles de unas siete pulgadas, o hablamos de que Android quiere estar dentro de nuestros próximos televisores.

  • Low DPI (LDPI) = 120DPI
  • Medium DPI (MDPI) = 160DPI (T-Mobile G1)
  • High DPI (HDPI) = 240DPI (Nexus S)
  • Extra High DPI (XHDPI) = 320DPI (Galaxy Nexus/N4)
  • Extra Extra High DPI (XXHDPI) = 480DPI (HTC One)

Si echamos un ojo a prototipos de fabricantes de paneles, en Corea ya se rumorea que hay prototipos de seis pulgadas con 2.560×1.600 píxeles, lo que sería romper la barrera de los 500 ppi en densidad de píxeles, que sería menos de lo propuesto en la especificación de Google.

…de Xataka Móvil