Compartir

Amazon

Amazon va a por todas. Su éxito en las ventas minoristas y en la industria de libros se le quedó pequeño hace tiempo y su intromisión en el mercado de productos hardware podría ir cada vez más allá. Los últimos rumores apuntan a que la compañía de Seattle está fabricando su propia consola.

Por el momento, según ha publicado un columnista experto en el mercado del entretenimiento, Amazon ha estado contratando a desarrolladores de juegos para ampliar los títulos de su biblioteca. Como ejemplo, la compañía contrató al productor ejecutivo de Gears of War 3 y de Quantum. Por supuesto, estas contrataciones apuntan más a la creación de títulos de videojuegos que al desarrollo de una videoconsola, un rumor surgido en los últimos días y que podría ir relacionado.

Así, unas fuentes no identificadas declaraban a Game Informer el pasado fin de semana que Amazon sí tiene interés por tener su propia consola en el mercado, que se basaría en Android al igual que sus tablets de la gama Kindle Fire y que podría llegar a finales de año, concretamente el Black Friday o Viernes Negro, el día de más ventas del año en Estados Unidos, a causa de los grandes descuentos de retailers y fabricantes.

Además, según añaden desde Game Informer, también circulan rumores de que Amazon está construyendo su propio set de televisión que competiría con productos como el Apple TV, por lovque los nuevos juegos que creará gracias a la contratación de los mencionados desarrolladores del sector, podrían también integrarse en su nueva televisión.

No hay que olvidar que Amazon ya cuenta con su propio servicio de juegos, llamado GameCircle, capaz de sincronizar el progreso del usuario a través de diversos dispositivos, por lo que, el hecho de ofrecer la oportunidad a los usuarios de iniciar un juego en el Kindle Fire y de seguir jugando en una consola de la marca, podría ser un gancho para Amazon.

…de Silicon News