Compartir

Sony Xperia Z

El Sony Xperia Z, el buque insignia de la compañía japonesa, ya está actualmente actualizando a una nueva versión, que cuenta con Android 4.2.2 Jelly Bean. La actualización todavía no está disponible por OTA, por lo que será necesario actualizar por medio de PC Companion, en caso de que tengamos un ordenador con Windows, o Bridge, en caso de que tengamos un Mac.

Y no contamos con demasiados detalles acerca de la actualización, aparte de que cuenta con las mejoras obvias de la versión del sistema operativo de Google para smartphones y tablets, Android 4.2.2 Jelly Bean, también incluirá, por supuesto, algunas mejoras de rendimiento y estabilidad. Concretamente, ahora podemos modificar los triggers que aparecían en la barra de notificaciones desde Android 4.1 Jelly Bean, y que antes no podían ser modificados. Por otro lado, la aplicación MyXperia para localizar el smartphone ahora viene de serie, por lo que no tendremos que instalarla aparte, sino simplemente configurarla. Entre todos los cambios que llegan con Android 4.2.2 Jelly Bean, también contamos con que ahora se pueden utilizar tarjetas de memoria SD de hasta 64 GB.

 

Cómo actualizar el Sony Xperia Z a Android 4.2.2 Jelly Bean

Aunque la actualización todavía no está disponible por OTA, por lo que no podremos localizarla únicamente desde el smartphone, sí que parece estar ya disponible, al menos en algunas regiones del mundo, en los programas para ordenador de Sony. Así, si contamos con un ordenador con sistema operativo Windows, tendremos que utilizar PC Companion -o si tenemos Mac, Bridge-, para actualizar el Sony Xperia Z a la última versión. Solo tendremos que conectarlo al programa, sincronizarlo, y tratar de localizar actualizaciones de firmware. Si no aparece ninguna disponible, es porque todavía tendremos que esperar unos días a que también esté disponible en España. De momento, eso sí, habrá que ir comprobando si hay nuevas actualizaciones de manera frecuente.

…de Android Ayuda