Compartir

Pressy boton-1

Un nuevo proyecto de Kickstarter presenta un botón físico que se conecta a la toma de auriculares de los ‘smartphones’ para realizar una serie de acciones del dispositivo. El proyecto se llama Pressy y con él los usuarios podrán sacar fotos, iniciar la grabación de voz, activar la linterna o activar el modo silencio. El proyecto busca financiación pero no se descarta que salte al mercado dentro de cuatro meses.

Pressy es un botón físico fácil y sencillo para el usuario que permite ahorrar tiempo para llegar a una determinada función con el teléfono inteligente. Se coloca en el espacio destinado a los auriculares y es de un tamaño reducido. Funciona en un segundo plano a la espera de que el usuario le ordene hacer alguna acción, por lo que no resta batería del terminal. Lo que si es necesario para que funcione es tener descargada la aplicación Pressy para que el botón funcione correctamente y los usuarios puedan pulsar el botón en la pantalla y les direccione a la aplicación en concreto

Este gadget busca financiación por ‘crowdfunding’ en la página Kickstarter.

A través de un vídeo colgado en la página de Kickstarter, los usuarios pueden ver cómo colocar ese gadget en el teléfono móvil y las utilidades que tiene como por ejemplo: hacer una foto en cualquier momento, encender la linterna o enviar la ubicación de donde estés de forma intuitiva, entre otras muchas cosas.

Además, con Pressy los usuarios podrán hacer una foto discreta con la pantalla apagada y sin sonido ni flash. La aplicación Pressy funciona en todos los dispositivos Android con la versión 2.3 o superior. Desde el equipo de Pressy esperan recaudar el dinero necesario para crear abundantes productos y sacarlos al mercado. Los propios trabajadores calculan que para dentro de cuatro meses esté disponible para todos los usuarios.