Compartir

LG-G-Pad-8.3-negro

LG ha hecho oficial la llegada de un nuevo tablet. Durante meses se ha venido hablando del posible lanzamiento de un dispositivo de estas características por parte de la firma asiática, y finalmente se ha confirmado. El LG G Pad 8.3 llega con procesador Snapdragon 600, Android 4.2.2 y pantalla de 8,3 pulgadas. A continuación, os contamos todos los datos oficiales.

LG tenía clara su entrada en el mercado de las tabletas y ha confirmado su apuesta con el nuevo LG G Pad. Este dispositivo entrará de lleno a competir con el iPad mini, el Kindle Fire HD y el Samsung Galaxy Tab 3 8.0. Las buenas cifras de venta del segmento de las tabletas compactas, ha hecho que LG de el paso definitivo para entrar en este competitivo mercado. Su apuesta se llamada G Pad 8,3 y esta es su tarjeta de presentación:

Lo primero que nos llama la atención es el diseño, donde destaca la sencillez y los bordes redondeados. El G Pad tendrá unas dimensiones finales de 216,8 x 126,5 x 8,3 mm y un peso bastante ligero de solo 338 gramos. La firma asiática pondrá a la venta dos versiones, una en color negro y otra en color blanco.

En el interior encontramos un procesador Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1,7 GHz, que ha demostrado su potencia y versatilidad en muchos test de rendimiento. Además, es el procesador elegido por muchos fabricantes para sus dispositivos más punteros. Este estará acompañado de 2 gigas de RAM, que asegurarán el correcto funcionamiento de Android 4.2.2.

LG-G-Pad-8.3-blanco foto

 En cuanto a la pantalla, como bien indica el nombre, será de 8,3 pulgadas con resolución WUXGA 1.920 por 1.200 píxeles y una densidad que alcanza los 273 ppp. El apartado fotográfico estará cubierto con la cámara trasera de 5 megapíxeles y la delantera de 1,3 megapíxeles. En cuanto al almacenamiento, el LG G Pad 8.3 se comercializa en versión de 16 gigas.

Su presentación está prevista para la feria IFA que se celebra la próxima semana y su llegada al mercado se producirá a finales de este mismo. El LG G Pad se encontrará una dura competencia, debido a que es muy probable que Apple desvele su nuevos iPad y compañías como Samsung, ya tienen sus apuestas en el mercado.