Compartir

Android-KitKat-android 4.4-foto

Google ha anunciado a través de su perfil de Google+ el nuevo nombre de la próxima versión de Android, y han dado la sorpresa, porque todo el mundo pensaba que sería Key Lime Pie, pero no, el nombre elegido es: KitKat. Además, tampoco habrá salto de numeración, sino que será Android 4.4 KitKat.

Más allá de revelar las características que tendrá Android 4.4, Google lanzó un sitio en el que se puede ver brevemente la evolución de los seudónimos que ha recibido cada versión del operativo móvil; desde Android 1.5 Cupcake, Donut (1.6), Eclair (2.0), Froyo (2.2), Gingerbread (2.3), Honeycomb (3.0), Ice Cream Sandwich (4.0) y Jelly Bean (4.1), hasta la más reciente: KitKat.

De acuerdo con Sundar Pichai, quien dirigen el proyecto Android y Chrome en Google, las activaciones de dispositivos Android en todo el mundo cruzaron la barrera de los mil millones de dispositivos (aunque no especificó en qué plazo).

Igualmente, Pichai reveló cómo luce la estatua de Android KitKat en el famoso jardín de Google donde están las otras figuras que hacen alusión a las diferentes versiones del software.

KitKat Android-foto

Respecto a la campaña promocional de Android KitKat, un vocero de Google dijo que “no hubo intercambio de dinero [en el trato]. Estamos muy emocionados de hacer equipo con Nestlé y lanzar la campaña global de Android KitKat. Más de 50 millones de barras de KitKat marcadas estarán disponibles en 19 países. Las barras dirigirán a los consumidores a android.com/kitkat”.

En la página de Android en Google+ han publicado que para celebrar este anuncio, habrá algún afortunado que pueda ganar una nueva Nexus 7 o crédito para gastar en Google Play si encuentra un ticket en los envoltorios de KitKat y para ello, se prevee que se comercializarán más de 50 millones de barritas de chocolate con el robot verde.

Es probable que el lanzamiento del nuevo operativo se haga a finales de este año, tal como sucedió en 2012 cuando Google presentó el teléfono Nexus 4 y la tableta Nexus 10 con el nuevo Android 4.2.